SINSHEIM, Alemania (AP) — Con un tanto del debutante Nico Schulz en la recta final del encuentro, Alemania superó el domingo 2-1 a Perú en un partido amistoso.

El volante del Hoffenheim cumplió su primera aparición internacional, precisamente en el estadio del club, y marcó el tanto de la diferencia gracias a un tiro que se desvió ligeramente en otro jugador, antes de escapársele al arquero Pedro Gallese, a cinco minutos de la finalización.

Schulz, de 25 años y uno de los tres jugadores que cumplieron su primer encuentro con la selección, tuvo actividad en momentos en que el técnico Joachim Loew evalúa sus opciones para mejorar, tras el naufragio en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Loew había realizado pocos ajustes el jueves, cuando un equipo cauteloso igualó 0-0 ante Francia en la inauguración de la Liga de Naciones de la UEFA. Dicho partido se realizó en Múnich.

Ante Perú, Alemania dominó el primer tiempo pero se vio en desventaja a los 22 minutos, con un gol de Luis Advíncula, quien venció con un tiro a primer poste al portero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen.

Julian Brandt respondió con el tanto del empate, en una jugada gestada por Toni Kroos.

El capitán peruano Jefferson Farfán debió haber anotado en el segundo tiempo, cuando quedó solo frente a Ter Stegen. Sin embargo, el ex jugador del Schalke envió el balón por encima del arco.

Loew envió a la cancha a Thilo Kehrer, defensa del París Saint-Germain, con unos 20 minutos por jugar, y a Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, en los últimos minutos. Pero Schulz fue el único de los nuevos rostros que tuvo un debut soñado.

Perú careció de su capitán Paolo Guerrero, quien sigue suspendido por un positivo de dopaje. Alemania jugó sin Mats Humels, quien resiente una dolencia de tobillo, y sin Leroy Sane, quien acudió el viernes al nacimiento de su hija.