AP NEWS
Related topics

Gobernador de N.Jersey reitera respaldo a marihuana legal

June 8, 2018

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy reiteró el viernes su respaldo a la legalización de la marihuana y la expansión del programa de cannabis medicinal en el estado, aunque no reveló si firmará una ley al respecto.

Murphy dijo en una conferencia de prensa en New Brunswick que no había visto aún las nuevas propuestas, pero que quiere hacer “las dos cosas”.

El presidente del Senado estatal de Nueva Jersey, el demócrata Steve Sweeney y su correligionario Nicholas Scutari anunciaron las nuevas propuestas el viernes.

Las medidas se anuncian en momentos en que Murphy promueve la legalización de la marihuana, en cumplimiento de una promesa de campaña. Su presupuesto presume que la marihuana será legalizada y generará ingresos fiscales por 60 millones de dólares.

Bajo las propuestas, las personas de 21 años y mayores pudieran poseer, comprar o transportar una onza (28 gramos) o menos de marihuana.

Otra propuesta permitiría que cualquier médico autorizado a prescribir sustancias controladas emita prescripciones para marihuana.

AP RADIO
Update hourly