AP NEWS
Related topics

Policía rusa recupera un cuadro robado a plena luz del día

January 28, 2019
Un grupo de policías vistos a través de una puerta de cristal en la Galería Estatal Tretiakov, en Moscú, Rusia, el 27 de enero de 2019. (AP Foto/Pavel Golovkin)

MOSCÚ (AP) — La policía de Rusia recuperó el lunes un cuadro robado en la víspera a plena luz del día y ante otros visitantes en un famoso museo de Moscú.

La obra, un paisaje montañoso de Arkhip Kuindzhi titulado “Ai-Petri. Crimea”, fue sustraída el domingo en la noche ante los confundidos visitantes de la Galería Tretiakov, en uno de los robos de arte más llamativos de la historia reciente.

En las imágenes de las cámaras de seguridad distribuidas por la policía se ve a un hombre joven que camina tranquilamente hacia el cuadro, se detiene para mirar alrededor y lo descuelga ante la mirada de los demás visitantes. Entonces cruza la sala y se va.

El Ministerio del Interior anunció el lunes la detención de un hombre de 31 años como sospechoso del robo. Las autoridades recuperaron también la pintura, que estaba escondida en una obra a las afueras de Moscú. El presunto autor fue detenido por posesión de drogas en diciembre y estaba en libertad bajo fianza, dijo la policía.

De acuerdo con el video del interrogatorio publicado en internet por la policía, el hombre dijo que “no cometí ningún delito” y que no podía recordar dónde estuvo el domingo.

El cuadro tenía un seguro estimado en 185.000 dólares, pero otros cuadros de Kuindzhi superaron los tres millones de dólares en subastas.

Los investigadores aún no determinaron si el hombre actuó solo o tuvo cómplices.

AP RADIO
Update hourly