AP NEWS
Related topics

Gabriel Jesús y Marcelo descartados para amistosos de Brasil

August 17, 2018

El técnico de Brasil Tite durante una rueda de prensa para anunciar el plantel que disputará los partidos amistosos contra Estados Unidos y El Salvador el mes próximo, en Río de Janeiro, el viernes 17 de agosto de 2018. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

RIO DE JANEIRO (AP) — El técnico de Brasil Tite descartó al delantero Gabriel Jesús y al lateral izquierdo Marcelo para los dos amistosos en Estados Unidos el próximo mes.

Los partidos ante Estados Unidos y El Salvador serán los primeros de la selección desde la derrota ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Tite, quien el mes pasado renovó su contrato hasta el final del Mundial de 2022, explicó el viernes que quiere darle oportunidades a nuevos jugadores con miras a la Copa América del año próximo, en la que Brasil será anfitriona.

“He procurado ser lo más justo posible”, dijo Tite. “En esta primera fase busca dar más oportunidades. El año que viene tocará la preparación para la Copa América y después hay que pensar en el Mundial”.

El arquero titular Alisson, quien recientemente pasó al Liverpool inglés, es uno de los 13 jugadores que acudieron al Mundial que figuran en la lista. Los otros dos arqueros son debutantes: Neto, del Valencia español, y Hugo, de las inferiores de Flamengo.

Entre las novedades en la lista se destacan los volantes Arthur y Andres Pereira, del Barcelona y Manchester United, respectivamente. Otros cuatro jugadores del medio local fueron tomados en cuenta por primera vez: el mediocampista ofensiv Lucas Paqueta de Flamengo; así como los delanteros Pedro (Fluminense) y Everton (Gremio).

Brasil enfrentará a Estados Unidos el 7 de septiembre en Nueva Jersey y, cuatro días después, jugará con El Salvador en las afueras de Washington.

Plantel:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Neto (Valencia), Hugo (Flamengo)

Defensores: Alex Sandro (Juventus), Dede (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fagner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luis (Atlético Madrid), Marquinhos, Thiago Silva (Paris Saint-Germain)

Volantes: Andreas Pereira (Manchester United), Fred (Manchester United), Arthur (Barcelona), Philippe Coutinho (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Lucas Paqueta (Flamengo), Renato Augusto (Beijing Guoan)

Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (Paris Saint-Germain), Pedro (Fluminense), Willian (Chelsea)

AP RADIO
Update hourly