AP NEWS
Related topics

Técnico uruguayo Pelusso sale de Deportivo Cali

November 12, 2018

El uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de Deportivo Cali, da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro de la Copa Sudamericana frente a Santa Fe, el martes 23 de octubre de 2018 en Bogotá (AP Foto/Fernando Vergara)

BOGOTÁ (AP) — El uruguayo Gerardo Pelusso dejó el lunes la dirección técnica de Deportivo Cali, que la víspera quedó oficialmente eliminado de los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Mediante un comunicado, el club anunció que llegó a un mutuo acuerdo con el estratega de 64 años y sus asesores para dar por terminado el contrato, que entró en vigencia en enero.

El domingo, en el cierre de la programación regular del campeonato, Cali superó 1-0 al visitante Deportivo Pasto pero terminó en la 10ma casilla con 29 puntos, tres menos que el octavo clasificado, Rionegro.

Pelusso llevó a Santa Fe de Bogotá al triunfo en la Copa Sudamericana de 2015 pero con Cali pasó en blanco. El propio Santa Fe lo eliminó de este certamen la semana anterior.

Otro de los principales estrategas extranjeros que militaban en el fútbol local, el argentino Miguel Ángel Russo, se despidió de los hinchas el domingo. Tampoco tuvo una buena campaña con Millonarios de Bogotá.

AP RADIO
Update hourly