AP NEWS
Related topics

F1: Hamilton suele tomar fuerza en 2da mitad de temporada

July 30, 2018

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, festeja sobre su auto después de ganar el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, en el circuito Hungaroring en Mogyorod, al noreste de Budapest, el domingo 29 de julio de 2018. (AP Foto/Laszlo Balogh)

BUDAPEST, Hungría (AP) — La mala noticia para Sebastian Vettel es que Lewis Hamilton por lo general se hace más fuerte después de la pausa de verano de la Fórmula Uno.

Hamilton tiene una ventaja sobre el alemán de 24 puntos luego de ganar las últimas dos carreras, y Vettel no necesita que se le recuerde que su rival británico remontó de un déficit de 14 puntos en la misma etapa el año pasado para apoderarse del título por 46.

“La segunda mitad siempre resulta emocionante, Siempre es intensa. Y tiende a estar un poco a nuestro favor”, declaró Hamilton, que el domingo ganó el Gran Premio de Hungría arrancando desde la pole. “Necesitamos ejercer más presión en la segunda mitad. Aquí es donde necesitamos subir de nivel”.

Hace un par de semanas, él y su equipo de Mercedes se encontraban detrás de Vettel y Ferrari en la lista de posiciones de pilotos y escuderías.

Ferrari aceptaba con entusiasmo los cumplidos sobre el tener el auto más veloz del circuito y Vettel parecía en ascenso tras apoderarse de la pole en Alemania.

Con Hamilton en el 14to lugar en la parrilla de salida por una falla del sistema hidráulico, empezaron a surgir dudas sobre la fiabilidad del auto.

Pero gracias a su propia destreza frente al volante y a errores cometidos por Vettel y su equipo, la situación dio un giro a favor de Mercedes.

Pese a la nueva velocidad lograda por Ferrari _calculada a veces cerca de cinco décimas de segundo mejor que la de Mercedes en algunas zonas de la pista_ Vettel sigue siendo propenso a periodos de desconcentración y su equipo comete errores por descuido.

El domingo, Ferrari sufrió de malas paradas de Vettel y Kimi Raikkonen en los pits, en donde los dos pasaron problemas con el cambio de neumáticos.

El finlandés también tuvo que conducir toda la carrera _cerca de una hora y 40 minutos bajo un calor abrasante_ sin líquidos después que su equipo no le proporcionó adecuadamente la botella de la que bebe.

En un punto anterior de la temporada, un mecánico sufrió una fractura de pierna al ser impactado por el auto de Raikkonen después de un arranque inseguro desde los pits en el Gran Premio de Bahrein.

En Hungría, Ferrari lució potente en las sesiones de práctica, pero languideció cuando cayó la lluvia en la clasificatoria. Esto prácticamente dio a Mercedes un 1-2 en la parrilla de salida, con Valtteri Bottas al lado de Hamilton.

En la carrera previa, la lluvia de nuevo causó estragos en Hockenheim cuando un estresado Vettel se estrelló cerca del final del Gran Premio de Alemania. Había tenido una ventaja en la carrera de casi 10 segundos y nadie lo presionaba.

Pese a todo, el alemán está convencido en que puede ganar el título.

“El péndulo parece oscilar una vez para este lado y otra vez para el otro”, comentó luego de terminar en segundo lugar el domingo. “La constancia es la clave. Yo no me hice ningún favor (en Alemania) pero eso es parte de competir”.

AP RADIO
Update hourly