BOGOTÁ (AP) — América de Cali remontó para vencer a domicilio el sábado 3-2 a Atlético Bucaramanga en duelo por la novena jornada del torneo Clausura colombiano.

El volante Alejandro Bernal hizo el del empate 1-1 de la "Mechita" a los 56 minutos, el defensor Danilo Arboleda puso al frente a Cali tres minutos después y el delantero Cristian Dájome consiguió el tercero a los 68. Los tres convirtieron de cabeza.

El mediocampista Sherman Cárdenas marcó las dianas de Bucaramanga a los 21 y 90 minutos.

En otro resultado, el cañonero Wilson Morelos anotó de cabeza los 39 minutos y el Santa Fe de Bogotá superó con nueve hombres 1-0 al local Atlético Huila de Neiva.

Arley Rodríguez salió expulsado a los 59 minutos y Baldomero Perlaza poco antes del final.

Además, con doblete del atacante Diego Valdés, Chicó de Tunja superó 2-1 al campeón Deportes Tolima de Ibagué.

Valdés marcó el primero con un cabezazo a los 28 minutos y marcó el gol de la victoria al minuto 90. Por Tolima, el volante Rafael Carrascal empató transitoriamente a los 59.

Jaguares de Monteria venció 1-0 en casa a Alianza Petrolera de Barrancabermeja con anotación del mediocampista Juan Mezú a los 13 minutos.

Posiciones: La Equidad 22 puntos; Once Caldas 20; Deportes Tolima 19; Atlético Junior 16; Santa Fe 14; Alianza Petrolera 13; América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Rionegro y Deportivo Cali 12; Chicó y Atlético Bucaramanga 11; Millonarios 10; Jaguares 9; Patriotas 7; Deportivo Pasto 6; Leones 4; Envigado 3 y Atlético Huila 2.

La fecha proseguirá el domingo con los juegos Envigado-Patriotas, Independiente Medellín-Leones, Deportivo Pasto-Atlético Nacional y Millonarios-Atlético Junior. Terminará el lunes con Rionegro-Once Caldas.