AP NEWS
Related topics

Lewandowski corrige y Bayern mantiene pelea con Dortmund

January 27, 2019
Robert Lewandowski festeja su gol por el Bayern Munich en el partido por la Bundesliga ante Stuttgart en Múnich, Alemania, el domingo 27 de enero de 2019. (Matthias Balk/dpa vía AP)

MÚNICH (AP) — Robert Lewandowski falló un penal y lo compensó con un gol en la victoria de Bayern Munich el domingo por 4-1 sobre Stuttgart, para ayudar a su actual club a mantener el paso de su exequipo Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Lewandowski burló al guardameta Ron-Robert Zieler para anotar su 12do gol de la temporada a los 84 minutos, con lo que Bayern sigue seis puntos detrás de Dortmund luego de la jornada 19. Dortmund goleó 5-1 a Hannover el sábado.

Thiago Alcántara abrió el marcador por el Bayern a los cinco minutos, y el panorama lucía gris para los visitantes ante el dominio del Bayern.

Pero Anastasios Donis empató el marcador a los 26, parando con el pecho el pase de Christian Gentner antes de mandar un disparo a una distancia cercana a los 25 metros.

El delantero griego estuvo cerca de anotar de nuevo minutos después, pero Manuel Neuer estuvo ahí para evitarlo, y la rechifla de los aficionados de Bayern fue evidente al medio tiempo.

El técnico Niko Kovac reaccionó enviando a la cancha al delantero Serge Gnabry en sustitución del mediocampista Javi Martínez tras el intervalo, y su ajuste rindió frutos casi de inmediato cuando Gentner desvió un pase cruzado de Gnabry hacia su propio arco a los 55 minutos.

En el segundo encuentro del domingo, Leipzig goleó de visita 4-0 a Fortuna Duesseldorf, con un implacable arranque de partido que le redituó tres goles en los primeros 16 minutos.

AP RADIO
Update hourly