AP NEWS
Related topics

Envían policías al noreste de Brasil para aplacar violencia

January 5, 2019
Un par de vehículos arden en la calle tras ser quemados en la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, el jueves 3 de enero de 2019. (AP Foto/Alex Gomes/O Povo)

SAO PAULO (AP) — Efectivos de la Fuerza Policial Nacional de Brasil fueron enviados al estado de Ceará, en el noreste del país, para ayudar a poner fin a una ola de violencia donde la gente ha quemado bancos, autobuses, instalaciones públicas y estaciones policiales en los últimos cuatro días.

También se han reportado tiroteos.

El departamento estatal de Seguridad Pública dijo el sábado que casi 300 efectivos de la fuerza llegaron el viernes por la noche a la capital de Fortaleza y más de 10 ciudades del estado.

Las autoridades creen que los ataques fueron ordenados por el crimen organizado en represalia por los planes del gobierno para imponer más control en las prisiones estatales. En Brasil, las bandas de prisioneros son poderosas y su alcance llega más allá de las prisiones.

Medios noticiosos reportan que la ola de violencia no ha dejado muertos. La policía no contestó a mensajes dejados en busca de información.

AP RADIO
Update hourly