CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El rector de una pequeña universidad privada del estado central de Puebla fue asesinado a tiros el viernes en su despacho de la entidad educativa, aparentemente por un profesor que estaba resentido con él, informó la fiscalía estatal.

Roberto Corvera, quien dirigía la Universidad Angelópolis, se encontraba en su oficina cuando recibió un balazo de un individuo que consiguió entrar tras amenazar a la recepcionista, indicó la fiscalía en un comunicado, en el que citó a testigos presenciales y mencionó las imágenes de las cámaras de seguridad.

Después de dispararle al rector, el atacante salió del plantel e intentó darse a la fuga, pero agentes de la policía local lograron detenerlo con la ayuda de maestros.

En una segunda nota de prensa el viernes por la noche, la fiscalía añadió que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor era un maestro que trabajó bajo la supervisión de Corvera en el sureño estado de Chiapas hace 28 años y que fue inhabilitado por él, por lo que perdió su cédula profesional y le guardaba rencor.

El sujeto llevaba un mes vigilando las actividades del rector hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo su ataque, agregaron los investigadores.