AP NEWS
Related topics

Alianza del Pacífico obtiene seguro contra terremotos del BM

February 8, 2018

WASHINGTON (AP) — El Banco Mundial emitió bonos por 1.360 millones de dólares con los cuales busca otorgar protección contra terremotos a los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico.

El organismo dijo que es la primera vez que Chile, Colombia y Perú acceden a los mercados de capitales para obtener un seguro contra desastres naturales, en lo que describió como la mayor operación de cobertura de riesgo soberano y la mayor transacción de este tipo de bonos del Banco Mundial hasta la fecha.

“Cuando hay gente tan sólo a un desastre de caer en la pobreza, el manejo de riesgo es una prioridad de desarrollo”, dijo Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. “Estos bonos catastróficos de la Alianza del Pacífico son una muestra de la innovación que se genera cuando el Banco Mundial y la región de América Latina y el Caribe trabajan en conjunto”.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú en 2011. México ya había recibido fondos provenientes de este tipo de bonos en el pasado.

Gracias a estos bonos emitidos por el Banco Mundial, Chile recibirá una cobertura de riesgo por terremotos de 500 millones de dólares, 400 millones irán a Colombia, 260 millones a México y 200 millones a Perú.

Los bonos de Chile, Colombia y Perú proveerán cobertura por tres años y los de México por dos años.

AP RADIO
Update hourly