CHICAGO (AP) — Los Piratas han disfrutado el inaugurar esta campaña. En realidad, lo han hecho en tres ocasiones.

El dominicano Iván Nova lanzó siete innings con autoridad, el venezolano Francisco Cervelli bateó un jonrón de tres carreras y Pittsburgh venció el martes 8-5 a los Cachorros de Chicago, para arruinarles su primer duelo de la campaña como locales.

Fue el tercer “juego inaugural” que disputaron los Piratas, quienes derrotaron también el 30 de marzo a Detroit, en el primer duelo de los Tigres como locales, y superaron a los Mellizos de Minnesota el 2 de abril, en lo que fue el juego inicial de la campaña en Pittsburgh.

La foja de 8-2 de Pittsburgh constituye su mejor comienzo de una campaña tras 10 duelos desde 1992.

“Este equipo sabe pelear”, destacó el manager Clint Hurdle.

Ni siquiera ayudó a los Cachorros la presencia de la hermana Jean Dolores Schmidt, quien acompañó en el graderío la campaña impresionante que logró recién el equipo de la universidad Loyola en el basquetbol universitario. La monja de 98 años hizo el lanzamiento de la primera bola en el Wrigley Field.

Corey Dickerson pegó tres hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Starling Marte añadió un jonrón a la causa de Pittsburgh, que logró su cuarta victoria en cinco compromisos.

Además, los Piratas marchan con un récord de 4-0 como visitantes, algo que no habían conseguido en 15 años.

Felipe Vázquez sacó cuatro outs y logró su primer salvamento con su nuevo jersey. Conocido antes como Felipe Rivero, el venezolano se cambió el apellido para que coincidiera con el de su hermana Prescilla.

El lunes, Vázquez se disculpó con los fanáticos que habían comprado ya souvenirs con su viejo apellido. Cuando no hay temporada, reside con su hermana, quien lo ayudó en las negociaciones que sostuvo para firmar un contrato con los Piratas en enero.

“Hemos hablado de hacer esto durante los últimos veinte, veintitantos años”, relató. “Hemos hablado mucho y llegamos a un punto en que decidimos que había llegado la hora y lo hicimos””

Nova (1-1) toleró tres carreras y siete hits, durante una faena que incluyó seis ponches y ningún boleto.

La curva “estuvo bien”, opinó. “Al comienzo no la teníamos muy bien y no la lanzábamos mucho. Cervy (Cervelli) siguió pidiendo ese pitcheo hasta que finalmente encontramos el ritmo”.

La derrota fue para Tyler Chatwood.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Marte de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Nova de 3-0. El venezolano Cervelli de 4-3 con una anotada y tres producidas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.