AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Sobrevive bebé prematura de apenas 245 gramos

May 30, 2019
1 of 2
En esta fotografía de diciembre de 2018 facilitada por el Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos en San Francisco, California, se ve a una bebé que nació con 245 gramos (unas 8,6 onzas) de peso. (Sharp HealthCare vía AP)
1 of 2
En esta fotografía de diciembre de 2018 facilitada por el Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos en San Francisco, California, se ve a una bebé que nació con 245 gramos (unas 8,6 onzas) de peso. (Sharp HealthCare vía AP)

SAN DIEGO (AP) — Un hospital de San Diego reveló el miércoles el nacimiento de quien tal vez sea la recién nacida más pequeña del mundo, con un peso de 245 gramos (unas 8,6 onzas).

Saybie nació a las 23 semanas y tres días de gestación, y la enviaron a casa este mes con un peso de 2 kilogramos (5 libras) después de pasar casi cinco meses en la unidad de terapia intensiva neonatal, dijo en un comunicado el Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos.

La familia de la bebé autorizó que se compartiera esta historia pero solicitó permanecer en el anonimato, según el hospital.

Saybie quedó inscrita en el Registro de los Bebés Más Pequeños, compilado por la Universidad de Iowa, como la recién nacida más pequeña del mundo que logra sobrevivir, dijo el hospital.

El doctor Edward Bell, profesor de pediatría en la Universidad de Iowa, dijo que Saybie tuvo el peso más bajo de los bebés que se han registrado.

“El registro sólo incluye a los bebés entregados y confirmados médicamente”, afirmó Bell en un correo electrónico a The Associated Press. “No podemos descartar la existencia de bebés más pequeños de los que no se informó al registro”.

La madre describió el nacimiento en un video producido por el hospital como el día más aterrador de su vida.

La mujer dijo que la llevaron al hospital donde le dijeron que tenía preeclampsia, una afección que provoca presión arterial muy alta, y que era necesario que diera a luz rápidamente.

“Les decía que no iba a sobrevivir, tiene sólo 23 semanas”, relató.

Los bebés nacen típicamente a las 40 semanas.

Los médicos dijeron a su esposo que tenía más o menos una hora para estar con su hija antes de que muriera.

“Pero esa hora se convirtió en dos, y luego en un día, y luego en una semana”, manifestó la madre.

La pequeña todavía enfrenta enormes desafíos. Los bebés nacidos antes de las 28 semanas de gestación pueden desarrollar problemas de vista y oído, entre otras complicaciones.

Muchos no sobreviven el primer año, dijo Michelle Kling, de la organización March of Dimes, que trabaja para mejorar la salud de madres y bebés.

Pero por el momento Saybie ha superado las adversidades.

“Es un milagro, sin duda”, dijo Kim Norby, una de las enfermeras que participaron en el video.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.