AP NEWS
Related topics

Con ayuda de Beyonce, el Louvre tiene asistencia récord

January 3, 2019
En esta foto del 6 de enero del 2015, Chris Baker y Jennifer Hinson, de Nashville, Tennessee, se toman una selfie frente a la pirámide del museo del Louvre en París. El Louvre, el museo más visitado del mundo, recibió un récord de 10,2 millones de visitantes en 2018, una cifra impulsada en parte por un videoclip de Beyonce entre sus pinturas y esculturas. (AP Foto/Remy de la Mauviniere, Archivo)

PARÍS (AP) — El Louvre de París, el museo más visitado del mundo, recibió un récord de 10,2 millones de visitantes en 2018, una cifra impulsada por un videoclip de Beyonce en el cual la estrella aparece entre sus pinturas y esculturas.

El Louvre también mencionó en un comunicado emitido el jueves el éxito de su exhibición principal sobre el maestro francés Delacroix como un motivo del incremento de asistencia.

El video de Beyonce y su esposo Jay Z, que incluye a la Mona Lisa y otras obras de arte famosas, tiene más de 146 millones de vistas en YouTube.

El museo notó un aumento significativo de visitantes extranjeros (casi tres cuartos del total de visitantes), en su mayoría de Estados Unidos, China, otros países de Europa y Brasil.

El turismo en la capital francesa ha repuntado desde el 2017 luego de sufrir una abrupta caída tras los ataques terroristas del 2015.

AP RADIO
Update hourly