AP NEWS
Related topics

Tras coronarse en Colombia, Comesaña deja timón de Junior

December 20, 2018
El uruguayo Julio Comesaña, técnico de Atlético Junior de Colombia, da indicaciones durante el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense, el miércoles 12 de diciembre de 2018, en Curitiba, Brasil (AP Foto/Víctor Caivano)

BOGOTÁ (AP) — A tres días de haberse coronado en Colombia y a siete de haber perdido la final de la Copa Sudamericana, Julio Comesaña dejó el timón del Atlético Junior, aduciendo “razones personales” y luego de reconocer que tiene una oferta de Colón de Argentina.

El convenio del uruguayo Comesaña vencía el 31 de diciembre y el club explicó el miércoles en un comunicado que, pese a realizar “todas las gestiones conducentes a lograr su continuidad”, ello no fue posible.

“Por razones personales, el Director Técnico decidió no celebrar un nuevo contrato y por tanto no permanecer en la institución”, explicó el conjunto de Barranquilla, con el que Comesaña cumplía su octava estadía como estratega.

Recién el domingo, el equipo Tiburón disputó el encuentro de vuelta de una final dramática, y superó a Independiente Medellín con un global 5-4 para sumar su octavo título local.

El éxito contrastó con la frustración vivida por Junior cuatro días antes, cuando cayó por penales ante Atlético Paranaense de Brasil en la final de la Copa Sudamericana. No quedó claro si esa desazón incidió en la decisión de Comesaña para no seguir en el banco.

“El profesor nos informó su decisión de no continuar por motivos personales que respetamos… No sé qué desarticuló todo”, indicó el presidente el equipo Antonio Char.

De 70 años y nacionalizado colombiano, Comesaña jugó con Junior en 1970, 1973 y de 1975 a 1979. Lo guio por primera ocasión en 1991.

Comesaña afirmó que tiene una oferta “oficial” de Colón, pero aclaró que no es segura su llegada al club Sabalero.

“No sé, vamos a ver. Si no voy a Colón me quedo acá en Barranquilla descansando y disfrutando”, declaró el miércoles por la noche en la edición digital del diario El Heraldo de esa localidad.

AP RADIO
Update hourly