AP NEWS
Related topics

Jefe de infraestructura británica promete desafiar el Brexit

December 30, 2017

LONDRES (AP) — El jefe saliente de infraestructura nacional de Gran Bretaña prometió desafiar la política de Brexit de la primera ministra Theresa May.

Andrew Adonis indicó el sábado que el próximo año hará campaña para mantener a Gran Bretaña en la Unión Europea debido a que los planes de May para concretar el Brexit pueden llevar a una calamidad económica.

“Muy pocas de las personas que votaron a favor de Brexit lo hicieron, creo, para hacerse más pobres ellos mismos”, declaró a BBC radio.

Adonis renunció el viernes por la noche al cargo de presidente de la Comisión de Infraestructura Nacional a manera de protesta por la política de Brexit de May.

El miembro del Partido Laborista ha exhortado a otras figuras políticas de alto rango a manifestarse contra Brexit, que dijo arrancaría a Gran Bretaña de sus alianzas comerciales claves.

Gran Bretaña votó en un referendo de 2016 a favor de dejar la Unión Europea, pero las negociaciones hacia el nuevo acuerdo comercial con las naciones de la UE se han visto afectadas por disputas.

AP RADIO
Update hourly