AP NEWS
Related topics

España quiere despedirse del Mundial con dignidad

June 20, 2014

CURITIBA, Brasil (AP) — Con las valijas listas para el viaje de vuelta a casa, la selección de España por lo menos intenta mantener la frente en alto, en medio de versiones de que varios jugadores se enfadaron por el crudo juicio que dio Xabi Alonso sobre la prematura eliminación de los vigentes campeones.

Alonso afirmó que España adoleció “hambre” para afrontar el torneo y clamó por cambios, luego de las derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0).

“No creo que haya sido falta de hambre, de ambición ni de ganar”, salió al paso el volante Santi Cazorla. “Hay que acabar de la mejor manera y mirar el futuro de forma esperanzadora”.

Cazorla habló el viernes en medio de la melancolía que rodea a la concentración de España en esta ciudad del sur brasileño. España se alista para su último partido en el Grupo B, un compromiso de mero trámite el lunes ante Australia.

La eliminación activó las conjeturas sobre el futuro de la selección, en el que hasta el técnico Vicente del Bosque se ha visto cuestionado en una campaña mundialista. Una selección que vino en procura de completar el doblete Eurocopa-Mundial ha endosado siete goles contra uno a favor.

Cazorla insistió que Del Bosque cuenta con el respaldo de los jugadores.

“Vicente lleva mucho tiempo con nosotros y gracias a él también hemos conseguido los éxitos. Hay que esperar su decisión. Igual hay jugadores que no siguen pero vienen otros de atrás. El futuro de España es ilusionante y vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo Cazorla.

Dentro de la nueva generación está el volante Jesús Resurrección, Koke, quien se perfila como titular ante Australia tras ingresar por Alonso en la derrota 2-0 el miércoles ante Chile. El centrocampista del Atlético de Madrid, sin embargo, fue ambivalente en cuanto a hablar sobre una nueva generación.

“Es difícil conseguir lo de este grupo, pero llega una nueva generación con ilusión y fuerza”, dijo Koke, de 22 años. ”¿Por qué no soñar? Soy uno más de un grupo que luchará por su selección y por su país”.

Junto a Koke, los volantes Cesc Fábregas y Juan Mata asoman para salir desde el vamos el lunes. El lateral Juanfran Torres también podría debutar en Brasil.

El portero Pepe Reina también podría ser titular, luego de dos de las peores actuaciones del capitán Iker Casillas con España. David de Gea, el otro arquero, no se entrenó el viernes debido a que se recupera de una lesión muscular.

Con una diferencia de menos seis en goles, España marcha en el fondo de su llave y necesita vencer a Australia para evitar una humillación peor. Los australianos también fueron eliminados de antemano al perder 3-2 ante Holanda y 3-1 contra Chile.

“Sabemos que tenemos que dar buena imagen. Somos España. Hay que dar la cara y todos lo haremos”, dijo Koke.

AP RADIO
Update hourly