AP NEWS
Related topics

Abogado: Lula se entregará “por su libre voluntad”

April 6, 2018

Manifestantes cantan el himno nacional del Brasil durante una protesta contra el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva frente al Departamento de la Policía Federal en Curitiba, Brasil, el viernes 6 de abril de 2018. (AP Foto/Leo Correa)

SAO BERNARDO DO CAMPO, Brasil (AP) — Los más reciente sobre el inminente arresto del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (hora local):

___

18:00

Un abogado defensor de Luis Inácio Lula da Silva dijo que el ex presidente no se resistirá al arresto.

El abogado José Roberto Batochio declaró el viernes al periódico Folha de S. Paulo que Lula no “irá pisoteado al matadero” y en lugar de ello se entregará a las autoridades “por su libre voluntad”.

Lula desafió un plazo que vencía a las 5 de la tarde para entregarse a la policía en la ciudad de Curitiba y cumplir una sentencia de 12 años de cárcel tras ser declarado culpable de corrupción.

Desde el jueves por la tarde ha estado con miles de partidarios en la sede de un sindicato en Sao Bernardo do Campo, un suburbio de Sao Paulo.

Podría haber enfrentamientos si Lula es obligado a salir del sindicato el viernes por la noche.

___

17:01

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva incumplió una orden de la corte de entregarse a la policía.

Lula tenía hasta las 5:00 de la tarde del viernes para presentarse ante las autoridades en Curitiba, ciudad ubicada aproximadamente a 417 kilómetros (260 millas) al suroeste de Sao Paulo.

En vez de eso, Lula se resguardó con seguidores en la sede de un sindicato metalúrgico en Sao Bernardo do Campo, un suburbio de Sao Paulo.

El juez federal Sergio Moro, considerado por muchos en Brasil como un paladín contra la corrupción, había ordenado el jueves el arresto de Lula.

El año pasado, Moro declaró culpable de corrupción al ex presidente brasileño. Moro desea que Lula empiece a cumplir su sentencia de 12 años y un mes de prisión.

Lula siempre ha negado haber cometido delito alguno y afirma que está siendo enjuiciado para que no pueda participar en las elecciones presidenciales de octubre.

AP RADIO
Update hourly