AP NEWS
Related topics

El papa Francisco condena el tráfico humano

July 29, 2018

El papa Francisco saluda a los fieles deste la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro durante el Ángelus en el Vaticano, el domingo 29 de julio de 2018. (AP Foto/Gregorio Borgia)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó el domingo a combatir al tráfico humano y destacó que el “crimen vergonzoso” a menudo está relacionado con el contrabando de migrantes.

En sus comentarios hechos ante los fieles en la Plaza de San Pedro, Francisco denunció que muchos adultos y niños son traficados como esclavos para trabajos forzados, negocios sexuales, tráfico de órganos, para que sean ladrones u otras actividades delictivas.

Francisco dijo que las Naciones Unidas dedicarán el lunes para promover una campaña contra el tráfico humano.

El pontífice añadió que “incluso las rutas migratorias son utilizadas frecuentemente por los traficantes y explotadores para que recluten nuevas víctimas”.

Alentó a la gente a que se diera cuenta que las víctimas del tráfico humano están entre ellos y dijo “incluso aquí en Roma” el fenómeno está presente, en referencia a las prostitutas de la ciudad, muchas de las cuales son traficadas desde África o del este de Europa.

AP RADIO
Update hourly