AP NEWS
Related topics

Bolivia acepta dar atención médica gratuita a argentinos

February 28, 2018

LA PAZ, Bolivia (AP) — El gobierno boliviano anunció el miércoles que adecuará sus normas para otorgar atención médica gratuita a residentes argentinos en el país en reciprocidad a la política del vecino país con los bolivianos, informó el canciller Fernando Huanacuni.

En una declaración a la prensa, el canciller anunció el viaje de una comisión a Argentina para trabajar un acuerdo que permita la atención médica para los argentinos en Bolivia como otorga el vecino país a los bolivianos. Huanacuni dijo que la intención del gobierno boliviano es tratar la situación “a la brevedad posible” y rechazó que el asunto haya generado entredichos entre los dos países a causa de un supuesto rechazo del gobierno boliviano a un acuerdo de reciprocidad.

Bolivia no otorga atención médica gratuita a ningún extranjero.

Más temprano, la Cancillería informó en un comunicado que no recibió ningún convenio de asistencia médica por parte del gobierno argentino.

“Hay un buen nivel de diálogo en la relación bilateral”, dijo Huanacuni al descartar posibles fricciones. Sin embargo, está pendiente desde el año pasado un encuentro entre los presidentes de los dos países.

No hay estadísticas precisas pero fuentes oficiales estiman en más de un millón a los bolivianos que residen en el país vecino.

El gobierno argentino anunció que impulsará en el Congreso un debate para cobrar servicios médicos a los extranjeros.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, provincia argentina que limita con Bolivia y Chile, ya tomó la iniciativa de cobrar por la atención en salud a los extranjeros que se atienden en hospitales públicos.

AP RADIO
Update hourly