AP NEWS
Related topics

Hill, de Chiefs, implicado en caso de violencia doméstica

March 16, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 13 de diciembre de 2018, el wide receiver de los Chiefs de Kansas City, Tyreek Hill (10), corre con el balón durante la primera mitad de un juego de la NFL contra los Chargers de Los Ángeles, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Charlie Riedel, Archivo)

OVERLAND PARK, Kansas, EE.UU. (AP) — Los Chiefs investigan la implicación de su wide receiver estelar Tyreek Hill en un incidente de violencia doméstica registrado en un suburbio de Kansas City a inicios de esta semana.

A través de un comunicado a The Associated Press, el equipo dijo estar enterado de un informe policial presentado el jueves por el Departamento de Policía de Overland Park que enlista la dirección de Hill e identifica a un menor como la víctima. La prometida de Hill, Crystal Espinal, está identificada entre “otros involucrados”.

La pareja tiene un hijo de tres años llamado Zev.

El oficial John Lacy de la policía de Overland Park indicó que el caso fue turnado a los fiscales para su revisión. No han sido presentados cargos contra Hill, y la portavoz del fiscal del condado Johnson, Kristi Bergeron, no respondió de momento a un mensaje telefónico en busca de comentarios.

El vocero de los Chiefs, Ted Crews, señaló el viernes que el equipo ha estado en contacto con las autoridades locales y la NFL mientras reúne más información, pero se negó comentar algo más.

Hill, de 25 años, tiene un historial de violencia doméstica.

Mientras jugaba en Oklahoma State en 2014, Hill presuntamente golpeó y asfixió a Espinal cuando estaba embarazada de su hijo. Fue expulsado del equipo y se declaró culpable de agresión doméstica y agresión por estrangulamiento, y recibió tres años de libertad condicional en el caso.

La condena fue desestimada en agosto y fue eliminada de su registro luego que el jugador completó la libertad condicional.

Hill se mudó a West Alabama y fue elegido por los Chiefs en la quinta ronda del draft de 2016, una selección ampliamente criticada dado su historial. Los Chiefs indicaron entonces que habían investigado a Hill y estuvieron cómodos con su decisión, y pusieron salvaguardas que incluían asesoramiento y otros controles que esperaban ayudarían a Hill a tomar el camino correcto.