AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

October 12, 2018
1 of 23

En esta imagen, tomada el 7 de octubre de 2018, una seguidora del favorito en las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, festeja mientras espera los resultados de los comicios, frente al Congreso Nacional, en Brasil, Brasil. Los brasileños parecían decantarse por entregar la presidencia a Bolsonaro, un excapitán del ejército que habla con nostalgia de la dictadura, prometió encarcelar a políticos corruptos y librar una guerra total contra las drogas y la delincuencia que plagan la nación más grande de Latinoamérica. (AP Foto/Eraldo Peres)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Los brasileños mostraron su descontento con la corrupción y el aumento de la delincuencia en la primera ronda de las elecciones presidenciales concediendo la victoria a un excapitán del ejército que promete restaurar los “valores tradicionales” y encarcelar a los políticos corruptos. El congresista de ultraderecha Jair Bolsonaro se medirá en el balotaje del 28 de octubre al segundo político más votado, el candidato de izquierda Fernando Haddad.

Las dudas y la condena al liderazgo de Venezuela se sucedieron tras la sospechosa muerte de un concejal de la oposición, que según las autoridades se arrojó al vacío desde el 10mo piso de un edificio policial.

En Guatemala, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue condenada a más de 15 años de prisión por su implicación en un contrato estatal fraudulento para la descontaminación de un importante lago.

Miles de residentes en la costa norte de Haití sacaron colchones y sillas al aire libre tras un terremoto de magnitud 5,9 que causó al menos 17 muertos y 188 heridos.

Los 12 niños y el entrenador del equipo tailandés que fueron rescatados de una cueva parcialmente inundada volvieron a la primera plana por el partido amistoso que enfrentó a los “Jabalíes Salvajes” y a los juveniles del River Plate argentino.

El juego se disputó un día después de que el equipo tailandés participase en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Más de 4.000 deportistas adolescentes participan en el evento deportivo.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Anita Baca en la Ciudad de México

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

AP RADIO
Update hourly