AP NEWS
Related topics

Everton, el nuevo mimado de Brasil en la Copa América

June 23, 2019
Everton, con el balón debajo de su camiseta, festeja con sus compañeros tras anotar el tercer gol de Brasil en la victoria 5-0 ante Perú por el Grupo A de la Copa América en Sao Paulo, Brasil, el sábado 22 de junio de 2019. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

SAO PAULO (AP) — Brasil pudo haber encontrado la ficha que pueda suplir la baja de Neymar en la Copa América.

Con el astro viendo el partido desde lejos por una lesión y la afición irritándose cada vez más por las actuaciones de la selección, Everton ha puesto la chispa que necesitaba Brasil para entrar en ebullición en su Copa América.

El joven delantero fue titular por primera vez con la Selecao el sábado, destacándose en la goleada 5-0 ante Perú. Fue una victoria que hizo entusiasmar a los hinchas locales por primera vez en el torneo.

Brasil fue silbado por sus torcedores tras el desempeño desteñido en sus partidos ante Bolivia y Venezuela, pero Everton avivó los vítores en una contundente victoria que aseguró el pase de los anfitriones a los cuartos de final.

Con sus regates y gran rapidez para desbordar a la defensa peruana, Everton deleitó a la afición en una Arena Corinthians repleta. Fue la clase de actuación que los brasileños están acostumbrados ver con Neymar, dado de baja del plantel en la antesala del torneo debido a una lesión en el tobillo.

Everton, de 23 años, fue el autor del tercer gol el sábado, un remate rasante que entró ajustado al primer palo, luego de sacarse a dos zagueros con un recorte hacia el medio.

“Tiene personalidad”, dijo el entrenador brasileño Tite, quien respondió al clamor de incluir a Everton en el once titular tras salir como suplente en los primeros dos partidos.

El jugador del club brasileño Gremio reanimó al equipo en las dos ocasiones que entró en escena. Anotó su primer gol del torneo en la victoria 3-0 ante Bolivia.

La afición rugió en la Arena Corinthians cuando su nombre fue mencionado como titular el sábado. Tite apeló a Gabriel Jesús, suplente en los primeros dos encuentros. El técnico había apostado por David Neres y Richarlison al frente, junto a Roberto Firmino.

“Le he dicho a mis atacantes que cada uno tiene características distintas”, señaló Titte. “Vamos a necesitarlos en algún momento”.

Neres, el jugador de 22 años que viene de una magnífica temporada con Ajax, se desempeñó en el puesto habitual de Neymar, por la izquierda. A Philippe Coutinho se le identificó como el jugador que iba a tomar el protagonismo ante la ausencia de Neymar.

Pero ahora la atención se enfoca en la “Cebollita” Everton. El apodo se refiere a una popular historieta para niños en Brasil, la de un chiquitín con cinco mechones en el cabello.

Aunque goza de reconocimiento en Brasil, Everton aún no ha despertado mucha atención en el extranjero. Se ha hablado de un posible interés del Paris Saint-Germain, el club de Neymar. Pero los informes sobre ofertas lo han vinculado más a clubes más modestos en Europa. Sus prestaciones en esta Copa América podrían elevar su perfil.

“Everton está listo, ya lo veo jugando en Europa ahora mismo”, comentó el lateral izquierdo Filipe Luis, del Atlético de Madrid. “Es lúcido para tomas decisiones, siempre bien ubicado. Eso hace una enorme diferencia”.

Nacido en el noreste de Brasil, Everton fichó con Gremio tras surgir en clubes juveniles en la ciudad de Fortaleza. Tiene contrato con Gremio hasta 2022 y se dice que su cláusula de compra quedó fijada en 70 millones de euros (80 millones de dólares). Fue clave para que el club de Porto Alegre ganase la Copa de Brasil 2016 y la Copa Libertadores de 2017.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.