AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Báez lidera ataque de Cachorros en victoria sobre Cerveceros

August 2, 2019
El puertorriqueño Javier Báez (9), de los Cachorros de Chicago, pega un cuadrangular de dos carreras ante los Cerveceros de Milwaukee, el viernes 2 de agosto de 2019, en Chicago. (AP Foto/David Banks)
El puertorriqueño Javier Báez (9), de los Cachorros de Chicago, pega un cuadrangular de dos carreras ante los Cerveceros de Milwaukee, el viernes 2 de agosto de 2019, en Chicago. (AP Foto/David Banks)

CHICAGO (AP) — El boricua Javier Báez pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor colombiano José Quintana lució sólido al mantenerse hasta el séptimo inning y Jason Heyward también contribuyó con un jonrón para ayudar a Chicago a acercarse a medio juego del líder de la División Central de la Liga Nacional, San Luis. Los Cerveceros, en el tercer lugar divisional, cayeron a 2,5 juegos detrás de los Cardenales, que tuvieron un viernes inusualmente libre antes de arrancar una serie de dos duelos en Oakland.

Báez agregó dos dobletes y anotó en dos ocasiones. Quintana (9-7) también remolcó una carrera con un sencillo al ganar por quinta decisión seguida. El zurdo de 30 años permitió dos anotaciones y siete hits, ponchando a cinco, y recibió una ventaja de cinco carreras mientras los Cachorros le pegaron a todo en casa después de una gira de 3-6 que culminó al ser blanqueados 8-0 en San Luis el jueves.

Chicago mejoró a 37-18 en partidos como local, pero tiene marca de 21-33 fuera del Wrigley Field.

Tres relevistas de los Cachorros cubrieron tres entradas en blanco, otorgando sólo un sencillo y un pasaporte.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con anotada y producida. El colombiano Quintana de 2-1 con una carrera remolcada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-1 con carrera producida, y Orlando Arcia de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.