AP NEWS
Related topics

Medias Rojas batean 10 hits seguidos ante Medias Blancas

May 5, 2019
Xander Bogaerts de los Medias Rojas de Boston conecta un jonrón ante los Medias Blancas de Chicago, el sábado 4 de mayo de 2019. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Los Medias Rojas de Boston enlazaron 10 hits seguidos ante el zurdo de los Medias Blancas Manny Bañuelos, quedándose cortos por uno del récord de las mayores durante un racimo de nueve carreras en el tercer inning rumbo a la paliza 15-2 que le propinaron el sábado a Chicago.

El mexicano Bañuelos (2-1) retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó antes Christian Vázquez abrió el rally de Boston con un sencillo con dos outs. Xander Bogaerts, Michael Chavis y Eduardo Núñez conectaron sendos jonrones, mientras que Mookie Betts y J.D. Martínez aportaron dobles remolcadores.

Vázquez coronó el ataque con otro sencillo antes que el manager de los Medias Blancas Rick Rentería decidió sacar a Bañuelos con un déficit 9-1.

Carson Fulmer entró por Bañuelos y frenó la avalancha de hits con un boleto a Andrew Benintendi. Betts falló con un elevado al derecho para poner fin al inning tras 14 bateadores.

Los Rockies de Colorado son dueños del récord en las mayores con 11 hits seguidos, durante la victoria 17-2 ante los Cachorros de Chicago en Coors Field el 30 de julio de 2010.

El venezolano Eduardo Rodríguez (3-2) cubrió seis innings y diseminó seis hits.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Eduardo Núñez de 6-1, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-4, una anotada. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1; José Abreu de 4-2, una anotada y dos remolcadas y Yonder Alonso de 3-0. El dominicano Leury García de 3-2, una anotada.