AP NEWS
Related topics

Sam Rockwell gana el Oscar al mejor actor de reparto

March 5, 2018

Sam Rockwell recibe el Oscar al mejor actor de reparto por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" el domingo 4 de marzo del 2018 en el Teatro Dolby de Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

LOS ANGELES (AP) — Sam Rockwell continuó su dominio de la temporada de premios al ganar el domingo el premio al mejor actor de reparto en los Premios de la Academia por su retrato del torpe policía racista Jason Dixon en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

“Quiero agradecer a la Academia”, dijo Rockwell quien por primera vez había sido nominado a los Oscar. “Nunca pensé que diría esas palabras”.

En el escenario Rockwell contó cómo su padre le inculcó el amor por las películas. Dijo que tenía 8 años cuando lo llamaron a la oficina del director donde su padre le dijo que tenían que tenían que irse.

“Es por tu abuela”, recordó Rockwell que le dijo su padre.

Rockwell le preguntó después ”¿Qué está mal con abuelita?”

“Nada”, dijo su padre. “vamos al cine”.

Mientras la música le indicaba que se retirara, Rockwell dijo que el premio era para “mi amigo Phil Hoffman”, en referencia a Philip Seymour Hoffman, quien murió en 2014.

″Él era una inspiración para mí y para todos mis colegas”, dijo Rockwell tras bambalinas. “Era un buen amigo y una enorme, enorme inspiración para mí”.

La compañera de reparto de Rockwell Frances McDormand y la pareja del actor, Leslie Bibb, se secaron las lágrimas después que ganó.

Rockwell superó a Willem Dafoe (“The Florida Project”), Christopher Plummer (“All the Money in the World”), Richard Jenkins (“The Shape of Water”) y a su compañero en “Three Billboards” Woody Harrelson.

McDormand, quien ganó el Oscar a la mejor actriz, abrazó a Harrelson durante el corte a comerciales.

Gran parte de las opiniones encontradas sobre la película se centraban en el personaje de Rockwell, pues a muchos les causa conflicto la idea de que la historia parece redimirlo al final. El director Martin McDonagh ha dicho que no cree que Jason sea redimido.

Rockwell dijo a reporteros que las críticas presentaban un tema complicado.

“Para mí todo es que ellos tienen mucho trabajo que hacer, Mildred (el personaje de McDormand) y Dixon. No los redimen de pronto al final de la película”, dijo Rockwell quien recomendó el ensayo de Kareem Abdul-Jabbar en The Hollywood Reporter sobre raza y redención como una visión matizada de la película.

“Es también una película y una historia de hadas oscura de alguna manera”, dijo Rockwell. “En la vida real probablemente habrían ido a la prisión ambos personajes”.

__

El periodista Andrew Dalton contribuyó con este despacho desde Los Angeles.

AP RADIO
Update hourly