AP NEWS
Related topics

Reacciones y citas de la sentencia de Cosby

September 25, 2018
1 of 6

Bill Cosby, centro, sale esoisado tras su sentencia en la corte del condado de Montgomery el martes 25 de septiembre de 2018, en Norristown, Pensilvania. Cosby fue sentenciado a entre tres y 10 años en prisión por abuso sexual. (AP Photo/Matt Rourke)

Citas de la audiencia y reacciones a la sentencia de Bill Cosby, quien recibió de tres a 10 años en prisión por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004.

___

“Bill Cosby tomó mi espíritu hermoso, joven y saludable y lo destruyó. Me Robó mi salud y mi vitalidad, mi naturaleza abierta, y mi confianza en mí misma y los demás. ... Quizás nunca conozcamos el alcance total de su doble vida como un depredador sexual, pero su reino de terror de décadas como violador en serie ha terminado” _ Andrea Constand, en su declaración como víctima.

___

“Nadie está por encima de la ley. Y nadie debe ser tratado desproporcionalmente por ser quien es, dónde vive o incluso su riqueza, fama o filantropía. ... No tengo permitido tratarlo de manera diferente por ser quien es, o quien era. ... Es hora de hacer justicia. Señor Cosby, todo esto se ha vuelto en su contra. Ha llegado la hora” _ El juez de la corte del condado de Montgomery Steven O’Neill.

___

“Creo que es importante señalar que este ha sido el juicio más racista y sexista en la historia de Estados Unidos. ...Ustedes saben lo que este país le ha hecho a los hombres negros por siglos” _ Andrew Wyatt, vocero de Cosby.

___

“Ahora sabemos y demostraremos que a Bill Cosby le negaron su derecho a un juicio justo porque el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Devin Steele, usó evidencia falsificada en su contra” _ Camille, la esposa de Cosby. Steele rechazó la alegación.

___

“Por décadas, el acusado ha sido capaz de esconder su verdadero ser y esconder sus crímenes usando su fama y su fortuna. Se ha escondido detrás de un personaje creado, el doctor Cliff Huxtable. ... Usó sus habilidades como actor y su adorable personalidad de la televisión para ganarse a sus víctimas y mantenerlas calladas. Finalmente, Bill Cosby ha sido desenmascarado y hemos visto al verdadero hombre mientras se encamina a prisión” _ Kevin Steele, fiscal de distrito de Montgomery.

___

“Este ha sido un largo camino a la justicia para todas las acusadoras. ...Estamos contentas de que el día del Juicio Final finalmente ha llegado para el señor Cosby” _ Gloria Allred, abogada de celebridades que representó a algunas de sus acusadoras.

___

“¿Quién ríe de último?” _ Janice Dickinson al mirar a Cosby en la corte. En abril la exmodelo dijo al jurado que el comediante le dio una píldora que supuestamente le ayudaría con sus cólicos menstruales pero en vez la inmovilizó y le impidió detener un ataque que calificó de “repugnante”.

___

“Hay consuelo, absolutamente. Es su fama, su fortuna y su falsa filantropía lo que le permitieron escabullirse con impunidad. Quizá esto le mande el mensaje a otros perpetradores poderosos de que serán atrapados y castigados” _ Lili Bernard, quien dijo que Cosby abusó sexualmente de ella antes de darle un papel en un episodio de “The Cosby Show” en 1992.

___

“No creí que me importara si iba a prisión o al infierno, pero sí me importó. ... Es difícil describirlo. No puedo decir euforia, no fue felicidad, pero es un alivio tremendo que se haya hecho justicia” _ Cindra Ladd, una modelo convertida en ejecutiva de Hollywood que dice que Cosby le dio una píldora que la inmovilizó y luego la violó en 1969.

___

“A él no le importó mi edad. Yo era joven e inocente, tenía apenas 17 años. ...¿Por qué él debería recibir piedad solo porque tiene 81 años?” _ Chelan Lasha, quien dice que Cosby la agredió tras darle una pastilla en 1986.

___

“Hoy una corte de Pennsylvania juzgó a #BillCosby como un Depredador Sexual Violento antes de sentenciarlo. Por décadas la gente difamó y acusó a sus acusadoras de MENTIROSAS. Tomó más de 60 acusadoras para finalmente darle a sus sobrevivientes justicia y vindicación” — Debra Messing, vía Twitter.

___

“Lo que sucede cuando hacemos a la gente responsable por sus abusos de poder” — Alyssa Milano, quien publicó en Twitter un video de Cosby siendo escoltado con las manos esposadas.

___

“Las estrellas solo conmemoran los logros profesionales del ganador. Es lamentable cuando la vida personal de los agasajados no está a la altura de los estándares y expectativas del público; sin embargo, la Cámara de Comercio de Hollywood no retira estrellas del Paseo de la Fama” — declaración del Paseo de la Fama de Hollywood sobre porqué la estrella de Cosby permanecerá en su lugar.

___

“Las mujeres que compartieron sus historias en el juicio de Cosby y su sentencia mostraron un valor y fortaleza admirables. ... Esperemos que el legado de este caso sea que las víctimas se sientan empoderadas para denunciar sabiendo que realmente puede hacer una diferencia llevar a los perpetradores ante la justicia” _ Jodi Omear, vicepresidenta de comunicaciones en la organización contra la violencia sexual RAINN.

___

“Que Bill Cosby vea el interior de una celda de prisión envía un fuerte mensaje de que los perpetradores _ sin importar quiénes sean, de Hollywood a Wall Street a la Corte Suprema _ no pueden ser protegidos a expensas de las víctimas” _Sonia Ossorio, presidenta de NOW-NY.

___

“El exitoso proceso penal contra Bill Cosby tendrá un impacto positivo inconmensurable sobre innumerables generaciones futuras” _ Mitchell Garabedian, abogado de Boston que ha representado a cientos de víctimas de abusos cometidos por clérigos desde la década de 1990.

AP RADIO
Update hourly