MADRID (AP) — El recién ascendido Girona superó el lunes 2-1 a Deportivo La Coruña para cortar una racha de seis partidos sin ganar en la liga española.

Asimismo, la Real Sociedad igualó en casa 1-1 con Espanyol, gracias a un tanto de Asier Illarramendi, expulsado en los descuentos del duelo al recibir su segunda tarjeta amarilla.

El volante Portu dio a Girona su primer triunfo desde la segunda fecha, luego de controlar el balón con el pecho y anotar con un disparo corto a los 71 minutos del encuentro disputado en el Riazor de La Coruña.

Francisco Aday dio a Girona la ventaja a los 25 minutos, cuando convirtió un penal, y Lucas Pérez igualó por Dépor en el segundo tiempo, también desde los 12 pasos.

Girona tuvo un comienzo promisorio de su primera campaña en la máxima categoría. Inició empatando ante el Atlético de Madrid y derrotando al Málaga, pero no había ganado desde entonces.

Con el triunfo, Girona trepó al 15to puesto, rebasando al Deportivo.

Real Sociedad cayó al noveno puesto. Espanyol, que tomó la ventaja provisional en el partido mediante un tanto del brasileño Leo Baptistao, siguió en el 13ro.

Barcelona marcha como líder, con una ventaja de cuatro puntos sobre Valencia. El Real Madrid es tercero, a cinco unidades de la cima, y el Atlético de Madrid se ubica cuarto, a seis.