AP NEWS
Related topics

Denuncian abuso de menores en pensión del club River Plate

April 2, 2018

Los jugadores de River Plate festejan tras vencer a Boca Juniors en la final de la Supercopa argentina, el miércoles 14 de marzo de 2018. Tras la denuncia de una ONG por el presunto abuso sexual contra menores de edad en la pensión del River Plate, el club argentino anunció el lunes 2 de abril que colaborará con las autoridades. (AP Foto/Marcelo Ruiz)

BUENOS AIRES (AP) — Luego que una organización no gubernamental denunciara el presunto abuso sexual contra menores de edad que vivían en una pensión del River Plate, el club argentino anunció que colaborará con las autoridades en las pesquisas.

La asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) presentó una denuncia formal ante una fiscalía local el lunes. La Avivi indicó que son tres los menores _dos de ellos futbolistas de divisiones menores del River, según reportes_ los que presuntamente sufrieron abuso sexual de 2004 a 2011.

“A raíz de la denuncia presentada en el día de hoy por la ONG AVIVI, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia”, informó el equipo en un breve comunicado.

El caso se suma al escándalo que estalló a finales del mes pasado luego que el club Independiente de Argentina denunciara ante la justicia que al menos dos jugadores de sus divisiones inferiores habían sido víctimas de una red de prostitución de menores y que habrían sido reclutados para ello por otro futbolista mayor de edad del mismo equipo.

El periódico argentino La Nación reportó la denuncia de Avivi con base en información proporcionada por una médico no identificada que trabajó para el River Plate durante varios años.

Funcionarios de River Plate, la ONG y la oficina del fiscal no pudieron ser contactados de momento en busca de comentarios.

En el comunicado, el River Plate agregó que funcionarios del equipo acudirán a la fiscalía el martes a fin de “tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida”.

Como consecuencia de la denuncia hecha por el Independiente el 22 de marzo, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arrestaron dos días después al árbitro de fútbol Martín Bustos por su supuesta participación en la red de prostitución vinculada al Independiente.

La detención de Bustos se produjo en un domicilio en la localidad de Los Troncos del Talar a solicitud de la Unidad Fiscal de Avellaneda, un suburbio al sur de la capital argentina.

AP RADIO
Update hourly