AP NEWS
Related topics

Venezolano Núñez guía a Orioles a victoria 7-5 sobre Yanquis

April 1, 2019

NUEVA YORK (AP) — El venezolano Renato Núñez, Trey Mancini y Joey Rickard batearon los primeros jonrones del año para Baltimore y los Orioles iniciaron fuerte en Yankee Stadium al derrotar el domingo 7-5 a Nueva York en un juego retrasado más de tres horas por lluvia.

Tras una temporada de 115 derrotas bajo la tutela de Buck Showalter, los Orioles y el nuevo manager Brandon Hyde abrieron la campaña llevándose dos de tres encuentros ante los Yanquis, que ganaron 100 partidos el año anterior. Baltimore no había ganado dos juegos al hilo desde agosto.

DJ LeMahieu dio un sencillo productor con dos outs en la novena para los Yanquis ante Mychal Givens. Paul Fry entró al relevo con dos a bordo y dos outs y ponchó al emergente Troy Tulowitzki para su primer salvamento.

Núñez conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio y Mancini colocó la pizarra 4-0 en el tercero. J.A. Happ (0-1) nunca estuvo cómodo, después de que el primer lanzamiento se postergara tres horas y 17 minutos por la lluvia, y había una temperatura de 8,3 grados Celsius al inicio del encuentro.

Sólo un par de miles de aficionados permanecieron en las butacas cuando el partido terminó casi cuatro horas más tarde.

John Means (1-0) reemplazó al abridor Dylan Bundy y se llevó la victoria en su segundo juego en las Grandes Ligas. El zurdo de 25 años ponchó a cinco en tres innings y un tercio, manteniendo a los Yanquis en jaque con cambios de velocidad y lanzamientos rompientes.

Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Pedro Severino de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 5-1 con una anotada, y Gary Sánchez de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Gleyber Torres de 5-2.