AP NEWS
Related topics

Abreu empata mediante jonrón; Medias Blancas se imponen

August 2, 2018

Daniel Palka, de los Medias Blancas de Chicago, conecta un jonrón de tres carreras en el duelo ante los Reales de Kansas City, el jueves 2 de agosto de 2018 (AP Foto/Jeff Haynes)

CHICAGO (AP) — José Abreu empató la pizarra mediante un jonrón ante Jason Adam en el octavo episodio, el emergente Daniel Palka aportó un bambinazo de tres carreras en esa misma entrada frente a Jason Hammel, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el jueves 6-4 a los Reales de Kansas City.

En un duelo entre dos equipos que están en camino de acumular al menos 100 derrotas durante la campaña, los Medias Blancas evitaron la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Kansas City se sobrepuso a un déficit de 2-0 en el octavo inning, cuando el emergente Whit Merrifield conectó un vuelacerca de tres vueltas ante el boricua Xavier Cedeño (1-0). Pero Abreu disparó su jonrón cunado había un out de la parte baja ante Adam (0-3).

El cubano llegó a 141 bambinazos en las Grandes Ligas, para rebasar a Ron Kittle como el décimo mejor jonronero en la historia de los Medias Blancas.

El venezolano Avisaíl García añadió un doblete, su compatriota Omar Narváez recibió un boleto intencional y Hammel llegó al relevo. Palka encontró un slider y puso la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central.

Palka igualó el récord de los Medias Blancas, de tres vuelacercas como emergente en una temporada, impuesto por Oscar Gamble en 1977.

Por los Reales, los dominicanos Raúl Mondesí de 4-1 con una anotada, Emilio Bonifacio de 4-0, Herrera sin turno oficial pero con una empujada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, Abreu de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, García de 4-2 con una anotada, Narváez de 2-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Leury García de 3-1.

AP RADIO
Update hourly