LONDRES (AP) — Un canal de la televisión británica transmitirá un documental sobre la princesa Diana que usa controversiales grabaciones en las que ella discute honestamente sus problemas matrimoniales y su tensa relación con la familia real.

Las grabaciones de Diana hablando con su entrenador de discursos públicos Peter Settelen a inicios de los 90 incluyeron su descripción de cómo reaccionó la reina Isabel II cuando ella le pidió a la monarca consejos sobre su matrimonio con el príncipe Charles.

"No sé lo que debes hacer. No lo sé”, dice Diana que le respondió la reina. “Y eso fue todo. Esa fue la ayuda”.

Este año se cumple el 20mo aniversario de la muerte de Diana en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997.

Diana y Charles se casaron en 1981 y se divorciaron en 1996, tras haber tenido dos hijos, William y Harry. La grabación incluye su discusión de la relación de Charles con Camilla Parker Bowles, con quien Charles se casó en el 2005.

Muestran además a Diana hablando sobre haberse enamorado “profundamente” con un hombre que se piensa era su agente de protección, Barry Mannakee.

Fragmentos de las grabaciones fueron transmitidos en Estados Unidos en el 2004, pero nunca en Gran Bretaña.