AP NEWS
Related topics

Policía de Texas ofrece disculpas a jugador de Patriots

July 12, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de febrero de 2019, el jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Elandon Roberts (52), participa en el desfile del equipo por el centro de Boston para celebrar su triunfo sobre los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl 53 de la NFL. (AP Foto/Michael Dwyer, Archivo)

RICHMOND, Texas, EE.UU. (AP) — Un jefe policial en Texas ofreció disculpas al linebacker Elandon Roberts, de los Patriots de Nueva Inglaterra, por el proceder de un agente que se refirió a la raza y el tamaño del jugador durante una detención vial en marzo, pero también defendió los comentarios y la decisión del oficial.

El jefe de policía del condado Fort Bend, Troy Nehls, señaló durante una conferencia de prensa que habló con Roberts y su abogado y agregó que la detención de tránsito del oficial Adam Watkins, ocurrida el 10 de marzo, no debió durar tanto tiempo.

Roberts fue abordado por el agente mientras se estacionaba en la entrada de su hogar en el área de Houston y Nehls explicó que el oficial Watkins se equivocó al ordenar a la esposa de Roberts que volviera al interior de la casa cuando vio las luces intermitentes y se postró fuera de ella.

“Sobre la manera en que interactuó con su esposa, no me agradó el tono”, afirmó Nehls sobre su oficial.

Watkins, quien es caucásico, recibió a la larga una reprimenda verbal por cómo se condujo en la detención vial, según el capitán de la policía Steve Holtz.

Pero la detención, que fue registrada en video por una cámara de la policía, fue justificada porque Roberts viajaba a 59 millas por hora en una zona de velocidad máxima permitida de 35 millas por horas mientras se dirigía a casa, dijo Nehls. Holtz explicó que la boleta de infracción fue cambiada después a una advertencia a solicitud del oficial.

Watkins, al hablar con un colega, se refirió a Roberts como un “enorme hombre negro”, pero Nehls defendió la referencia a la raza al decir que el oficial simplemente estaba ofreciendo una descripción del conductor. El alguacil no comentó por qué era necesario que el oficial mencionara la raza de Roberts.

En un comunicado al diario USA Today Roberts, de 25 años, se quejó del trato recibido al declarar que “desafortunadamente, este tipo de cosas están pasando con demasiada frecuencia a los afroamericanos”.

Watkins también le dijo a un colega que Roberts “no obedeció” cuando le ordenó que volviera a su auto luego de descender del mismo vehículo una vez que se detuvo en su entrada.

“Tuve que gritarle muy fuerte”, se escucha a Watkins decir en el video.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.