AP NEWS
Related topics

Caída de bancos y energía genera baja en Wall Street

August 23, 2018

ARCHIVO - En esta fotografía del 15 de julio de 2013 se muestra un letrero de Wall Street afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, archivo)

Las acciones en Wall Street coronaron el jueves otro día de débiles operaciones con un ligero descenso luego que una caída de los bancos y las compañías industriales contrarrestó las sólidas ganancias del sector tecnológico.

Las constructoras de viviendas también sufrieron pérdidas después de que nuevos datos mostraron un declive en la venta de casas nuevas durante julio. Los precios del crudo también cerraron prácticamente sin cambios.

Los inversionistas estaban atentos a los acontecimientos más recientes en la disputa comercial entre Estados Unidos y China mientras ambas naciones sostenían sus primeras conversaciones de alto perfil en dos meses. Los corredores también esperan lo que suceda el viernes en la reunión de directores de bancos centrales, entre ellos el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, un simposio anual que se llevará a cabo en Jackson Hole, Wyoming, y que suele generar noticias que influyen en el mercado.

“Ha sido un día bastante tranquilo”, dijo Paul Springmeyer, director de inversiones en U.S. Bank Wealth Management. “Obviamente hay algunas reservas en torno a lo que va a salir de Jackson Hole, del presidente Powell”.

El índice S&P 500 cayó 4,84 unidades, el 0,2%, para cerrar en 2.856,98. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 76,62 enteros (0,3%) para ubicarse en 25.656,98 y el compuesto Nasdaq perdió 10,64 puntos, el 0,1%, a 7.878,46.

El índice Russell 2000 cedió 5,49 puntos, el 0,3%, a 1.717,05.

Las acciones pasaron gran parte del día casi inmóviles, justo debajo de los niveles del cierre del día anterior.

Los mercados casi no reaccionaron a la ronda más reciente de aranceles mutuos entre Estados Unidos y China. Ambos países impusieron el jueves aranceles de 25% a bienes mutuos por 16.000 millones de dólares, incluidos los automóviles y equipo fabril. Los incrementos fueron anunciados previamente.

Beijing ha rechazado las exigencias de Washington de que dé marcha atrás en sus planes de desarrollo de tecnología que, de acuerdo con sus socios comerciales, quebrantan las promesas chinas de apertura de mercado, y que a las autoridades estadounidenses les preocupa puedan erosionar el liderazgo industrial de Estados Unidos.

“El mercado está aguardando para ver el efecto de los aranceles”, dijo JJ Kinahan, estratega de mercado en TD Ameritrade. “Es difícil usar como argumento la situación de las ganancias” corporativas.

Los bancos y otras acciones financieras sufrieron algunas de las mayores pérdidas el jueves. Charles Schwab bajó 1,5% a 50,17 dólares. Las acciones industriales también registraron pérdidas. Caterpillar perdió 2% a 136,79 dólares.

Hormel Foods, que elabora Spam y otros productos, descendió 3,1% a 37,33 dólares tras reducir sus pronósticos de ventas, en parte debido a la incertidumbre comercial.

El crudo estadounidense de referencia terminó casi sin cambios en 67,83 dólares por barril en Nueva York, mientras que el Brent bajó 0,1% a 74,73 el barril en Londres.

El precio de los bonos tuvo variaciones mínimas. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo fijo en 2,82%.

El oro perdió 0,8% a 1.194 dólares la onza.

AP RADIO
Update hourly