AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Santana y Martín guían triunfo de Indios ante Medias Blancas

Associated PressJune 1, 2019
Leonys Martín de los Medias Blancas de Chicago recorre las bases tras batear un jonrón de dos carreras ante los Medias Blancas de Chicago, el sábado 1 de junio de 2019. (AP Foto/Nam Y. Huh)
Leonys Martín de los Medias Blancas de Chicago recorre las bases tras batear un jonrón de dos carreras ante los Medias Blancas de Chicago, el sábado 1 de junio de 2019. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — El dominicano Carlos Santana y el cubano Leonys Martín despacharon jonrones y los Indios de Cleveland capitalizaron un despiste de los Medias Blancas en las bases para poner fin a la racha de cinco triunfos de Chicago con una victoria el sábado por 5-2.

Los Indios volvieron a quedar con porcentaje de .500 e impidieron que los Medias Blancas llegasen a nivelar su balance de victorias y derrotas por primera vez desde el 5 de abril.

Chicago llenó las bases sin outs en el tercero. El dominicano Leury García bateó un elevado de sacrificio para la ventaja 1-0, pero el pitcher dominicano Jefry Rodríguez evitó más daños cuando sorprendió en segunda base el venezolano Yolmer Sánchez.

Sánchez fue puesto out por el tercera base José Ramírez, quien procedió a tirar a primera base para sacar out a Charlie al tratar de volver a la almohadilla, poniendo fin al inning.

El jonrón solitario de Santana ante su compatriota Iván Nova (3-5) puso arriba a los Indios 2-1 en el sexto. Fue el 11mo jonrón de Santana en la campaña.

El mexicano Oliver Pérez (1-0) relevó a Rodríguez en el quinto y trabajó 1 2/3 innings para llevarse la victoria. Rodríguez salió tras cuatro innings por una dolencia en el dorsal derecho.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El colombiano Oscar Mercado de 4-0, una anotada. Los dominicanos Santana de 4-2, una anotada y una impulsada; y Ramírez de 4-0. El cubano Martínez de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2; y García de 3-0, una impulsada. El venezolano Sánchez de 1-0. Los cubanos José Abreu de 4-0; Yohán Moncada de 3-1; y Yonder Alonso de 3-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.