AP NEWS
Related topics

Panameño Quintero sufre fractura y se pierde el Mundial

June 7, 2018

La selección panameña posa para la foto antes de disputar un amistoso ante Noruega, el miércoles 6 de junio de 2018, en Oslo (Terje Pedersen/NTB Scanpix via AP)

OSLO (AP) — Panamá sufrió el miércoles la baja del habilidoso volante Alberto Quintero, quien sufrió una fractura en el pie derecho durante la derrota ante Noruega por 1-0, en el último amistoso de la selección canalera antes de su estreno en el Mundial.

La Federación Panameña de Fútbol tuiteó la información de la baja, con una foto en que aparece Quintero con el pie vendado en cama y rodeado por sus compañeros de la selección, así como por el técnico Hernán Darío Gómez.

El jugador del club Universitario de Deportes de Lima presenta la fractura en el segundo metatarsiano del pie. La fractura ocurrió aparentemente a raíz de un pisotón que le propinó el delantero noruego Bjorn Johnsen, a los 52 minutos del encuentro disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Quintero, de 30 años, es considerado uno de los volantes más desequilibrantes y de gran proyección ofensiva. La federación tuiteó que Ricardo Ávila, del KAA Gante de Bélgica y quien fue incluido como reserva en la delegación que viajó a Noruega, tomará el lugar de Quintero.

Los mensajes de respaldo y solidaridad a Quintero abundaron en las redes sociales, mientras que el mediocampista dijo en un mensaje reproducido por los medios que era un día muy duro para él.

“Gracias Panamá por toda su solidaridad, llevo en mi corazón cada muestra de apoyo. Esto no termina aquí”, señaló.

Panamá tiene previsto viajar el jueves a Rusia para disputar el primer Mundial de su historia. Forma parte del Grupo G, junto con Bélgica, Túnez e Inglaterra.

AP RADIO
Update hourly