NUEVA YORK (AP) — J.A. Happ causó el impacto de mitad de temporada que los Yanquis esperaban, al aceptar una sola carrera en seis innings para ganar el domingo por 6-3 en su debut con Nueva York sobre los Reales de Kansas City.

Tres días después de que Nueva York adquiriera al zurdo de 35 años en un canje con Toronto por el jugador de cuadro Brandon Drury y el jardinero Billy McKinney, Happ mantuvo la blanqueada hasta el quinto capítulo antes del jonrón de Salvador Pérez que fue a dar al bullpen de los Yanquis al fondo del jardín derecho. Happ (11-6) poncho a dos y dio un pasaporte, y el lanzador elegido al Juego de Estrellas por primera vez puso fin a una racha de cuatro aperturas sin ganar.

Nueva York (67-37) llegó al encuentro 5,5 juegos detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, y sólo 16 triunfos en sus últimos 31 compromisos.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una producida. El venezolano Gleyber Torres de 4-0 con empujada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con carrera anotada y una remolcada, y Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Rosell Herrera de 4-2 con anotada e impulsada.