GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los Vikings de Minnesota blanquearon a un rival por primera vez en casi 25 años, al imponerse el sábado 16-0 sobre los diezmados Packers de Green Bay, para seguir buscando el descanso en la primera ronda de la postemporada.

Stefon Diggs atrapó un pase de cuatro yardas de Case Keenum, apenas adentro de la línea posterior de la zona de anotación, en el primer cuarto. Ése fue el único touchdown del encuentro.

Los Vikings (12-3) han asegurado ya el título en la División Norte de la Conferencia Nacional y pueden obtener el descanso si Carolina pierde o empata el domingo ante Tampa Bay.

Minnesota obligó a un pase incompleto en la zona prometida, al comienzo del último periodo y en cuarta y 11, para frustrar la mejor oportunidad de anotar que tuvieron los Packers.

El safety Harrison Smith torpedeó otra ofensiva de Green Bay, al interceptar un envío en la yarda cinco de Minnesota, en las postrimerías del segundo cuarto.

Minnesota se marchó del helado Lambeau Field con su primera blanqueada desde el 5 de diciembre de 1993, cuando se impuso 13-0 a Detroit. Los Packers (7-8) no se quedaban en cero desde el 14 de noviembre de 1971.