AP NEWS
Related topics

Alabama: Renuncian 2 concejales tras comentarios de alcalde

July 9, 2019

CARBON HILL, Alabama, EE.UU. (AP) — Dos concejales de una ciudad de Alabama renunciaron después de que su alcalde hizo comentarios en Facebook sobre “matar” a socialistas, “asesinos de bebés” y gays y transgéneros, pero el líder municipal se rehúsa a renunciar.

Más aun, el alcalde Mark Chambers dijo a los residentes de Carbon Hill que se postulará para un nuevo período.

Varios residentes protestaron y confrontaron a Chambers en la reunión municipal del lunes, mientras estuvo sentado en medio de dos sillas vacías.

Algunos manifestantes le increparon al político cómo mataría a los socialistas. Otra persona portó un cartel que decía, “Si me matas, mi alma no te dejará tranquilo”.

La reunión terminó pronto, cuando Chambers salió en medio de un gentío que exigía su renuncia.

El alcalde se había reunido antes en privado con un pequeño grupo de inconformes. Una de las residentes, Rawsy McCollum, dijo que el alcalde se disculpó diciendo que sus comentarios no deberían de haber sido públicos.

Pero McCollum dijo que él no debería de haber manifestado sentimiento de odio alguno, y es tiempo de que se vaya.

“Si podemos destituir al presidente de Estados Unidos, deberíamos poder sacar al alcalde de este pueblito que tiene un solo semáforo”, dijo.

Chambers aceptó las renuncias de los concejales McClain Burrough y Chandler Gann sin explicaciones. McCollum dijo que ellos estaban avergonzados por los comentarios que Chambers había hecho.

La residente Savannah Miles dijo que diversificar el concejo, para que la comunidad esté mejor representada, sería un paso en la dirección correcta.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.