AP NEWS
Related topics

Burdeos rompe paso perfecto de PSG en la liga francesa

December 2, 2018

PARÍS (AP) — Burdeos rescató el domingo un empate de 2-2 con Paris Saint-Germain para poner fin a la racha del líder de 14 victorias seguidas en la liga francesa.

El PSG ahora tiene una ventaja de 14 puntos sobre el segundo lugar de la tabla, Montpellier.

El PSG se puso al frente en dos ocasiones, por medio de los delanteros Neymar y Kylian Mbappé. Pero el suplente Andreas Cornelius igualó por los anfitriones con un fino remate de cabeza en pase cruzado a los 84 minutos.

Neymar había dado la ventaja a PSG a los 34 con una volea dentro del área, pero luego de aproximadamente 10 minutos del segundo tiempo el brasileño fue directamente a los vestuarios. Se desconoce de momento si Neymar sufrió una lesión, pero el 20 de noviembre abandonó el partido amistoso de Brasil ante Camerún con una aparente lesión de ingle.

“Pienso que es (la misma lesión). Aún no lo sé”, declaró el técnico del PSG, Thomas Tuchel. “Debemos ser muy cuidadosos. Las condiciones de la cancha dificultaron el partido”.

El 11mo gol de Neymar en la temporada de la liga francesa fue revisado en el VAR antes de ser ratificado.

Luego que el atacante veterano Jimmy Briand empató con un gol bien trabajado a los 54, Mbappé aceleró para alcanzar un pase de Julian Draxler y meter el segundo de los visitantes a los 66.

PSG tuvo otra gran oportunidad de anotar cuando un disparo del extremo argentino Ángel Di María se estrelló en el poste y el travesaño. Pero una pésima kigada defensive concedió a Cornelius el espacio suficiente para rescatar un punto Burdeos, 11mo en la tabla.

Luego de una aplastante derrota en la Liga Europa, Marsella se vino abajo de nuevo con un empate en casa sin goles frente a Reims.

Marsella cayó 4-0 en su visita a Eintracht Frankfurt el jueves para hundirse en su grupo de la Liga Europa, después de haber llegado a la final del torneo la temporada pasada.

El empate deja a Marsella en el quinto lugar, un punto detrás del cuarto Lille, mientras que Reims es noveno.

Estrasburgo subió al octavo puesto de la taba al remontar en una clara victoria de 4-1 en casa de Rennes.

Por su parte, Tolosa sufrió la expulsión de su portero y perdía 2-0 antes de remontar en una igualada de 2-2 en casa frente a un Dijon con que comparte problemas.

Tolosa ocupa la 15ta posición; Dijon es 17mo.

AP RADIO
Update hourly