AP NEWS
Related topics

Bebé panda hace una aparición especial en zoo de Tokio

December 18, 2017

La panda Xiang Xiang come bambú durante una presentación con la prensa en el zoológico de Ueno, en Tokio, Japón, el lunes 18 de diciembre de 2017. (Yoshikazu Tsuno/Pool Photo via AP)

TOKIO (AP) — Una bebé panda hizo una aparición especial el lunes ante la gobernadora de Tokio, un grupo de escolares y los medios de comunicación un día antes de su debut público oficial, y rápidamente capturó sus corazones.

Xiang Xiang, una panda gigante de 6 meses de edad, debutará el martes en una exhibición pública dedicada para admiradores que obtuvieron boletos a través de un sorteo muy competido.

Xiang Xiang, o fragancia en chino, nació el 12 de junio de una panda residente en el zoológico Ueno de Tokio y ahora pesa más de 12 kilogramos (26 libras).

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, sonrió cuando la panda salió de su casa y dijo a los periodistas que la bebé panda era “simplemente adorable”.

“Se trepó a un árbol e incluso nos mostró su linda espalda”, dijo Koike. “Estaba muy ansiosa por ver cómo se podría bajar”.

Aferrándose al tronco del árbol con sus pequeñas garras afiladas, Xiang Xiang bajó lentamente al suelo. Luego jugó con una rama de bambú y se la llevó a la boca, aunque todavía está siendo amamantada por su madre y no podrá comer alimentos sólidos durante otro mes o dos.

Xiang Xiang se quedó profundamente dormida, junto a su madre.

El subdirector del zoológico, Hirofumi Watabe, dijo que los cuidadores de pandas han trabajado arduamente para garantizar la salud y seguridad de la panda.

_____

Mari Yamaguchi está en Twitter como: twitter.com/mariyamaguchi

AP RADIO
Update hourly