AP NEWS
Related topics

Trump: Armar a maestros en escuelas “depende de los estados”

February 25, 2018

De izquierda a derecha: El presidente Donald Trump, Carson Abt, y Ariana Klein, ambas estudiantes de la secundaria de Marjory Stoneman, escuchan al padre de Carson, Frederick Abt, durante una reunión del mandatario con alumnos de secundaria, maestros y otras personas en la Casa Blanca, en Washington, el miércoles 21 de feberro del 2018. (AP Foto/Carolyn Kaster)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump pareció empezar a pulir el sábado sus propuestas para el combate a la violencia en las escuelas, al tuitear que armar a los maestros como una forma para disuadir tales ataques frecuentemente mortales _una idea por la que él mismo ha abogado en días recientes_ “depende de los estados”.

Trump ha promovido la idea que maestros y empleados escolares “adeptos con las armas” reciban pistolas que puedan ocultar a fin de proteger a estudiantes, luego que una masacre en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida dejara 17 muertos, en su mayoría estudiantes.

Exhortó a ofrecer bonos a los educadores que se ofrezcan voluntariamente a portar un arma de fuego, y dijo que desea medidas que refuercen las revisiones de antecedentes e incrementar la edad mínima para la compra de armas de asalto.

Se esperaba que Trump propusiera una ley federal para armar a los profesores, pero no parecía ser ese el caso el sábado.

“Los educadores armados (y gente de confianza que trabaja en escuelas) aman a nuestros estudiantes y los protegerán. Son gente muy inteligente. Tienen que ser adeptos con armas de fuego y tener una capacitación anual. Deberían recibir bonos anuales. No habrá más tiroteos _un recurso disuasivo grande y bastante económico. Depende de los estados”, señaló Trump en un tuit.

La Casa Blanca no respondió de momento las solicitudes de comentarios respecto al tuit del presidente.

Washington no ha propuesto aún un plan integral que aborde la violencia en las escuelas en medio del reclamo público detonado por la matanza en Florida, incluyendo detalles sobre quién absorbería los costos económicos. Trump reiteró en el tuit que armar a los profesores y pagar sus bonos sería “muy económico”.

Trump y el vicepresidente Mike Pence han dicho que la seguridad en las escuelas será un tema al frente de la agenda cuando se reúnan con los gobernadores del país la próxima semana.

___

Darlene Superville está en Twitter como http://www.twitter.com/dsupervilleap

AP RADIO
Update hourly