AP NEWS
Related topics

Abogados de Kraft buscan que fiscales no usen video

March 28, 2019
ARCHIVO - En imagen de archivo del 27 de enero de 2019, el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, saluda al público durante un evento del equipo previo al Super Bowl, en Foxborough, Massachusetts. (AP Foto/Steven Senne, archivo)

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Los abogados del dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, pretenden que un juez de Florida impida que los fiscales usen un video tomado en secreto que, según la policía, muestra al empresario en momentos en que tiene relaciones sexuales con empleadas de una sala de masajes.

En documentos de la corte presentados el jueves, los abogados de Kraft objetaron la orden que permitió a los policías de Jupiter ocultar cámaras de video en el spa Orquídeas de Asia.

Jack Goldberger, abogado de Kraft, indicó que la policía “deliberadamente tergiversó” hechos usados para que un juez aprobara su orden judicial. Las cámaras fueron instaladas en enero después de que los agentes utilizaron una treta no revelada para obtener acceso al spa. Luego usaron las cámaras para vigilar a los empleados y clientes durante varios días.

La localidad de Jupiter fue parte de una pesquisa que abarcó varios condados sobre prostitución en salas de masaje y posible trata de personas, que llevó a los arrestos de cerca de 300 hombres y al cierre de 10 centros de spa. Las autoridades han acusado a los dueños del spa por delitos graves.

Goldberger escribió que las presuntas infracciones al reglamento de tráfico que los agentes de Jupiter usaron para detener a los hombres a la salida del spa y el interrogatorio sobre lo que sucedió en ese centro fueron falsedades, y las autoridades no describieron con certeza lo que una inspectora de salud encontró cuando fue enviada a examinar el spa.

Kraft, de 77 años, es acusado de haber pagado por relaciones sexuales en el spa en dos ocasiones en enero. Se ha declarado inocente del delito menor de solicitar servicio de prostitución, pero el fin de semana pasada ofreció disculpas al decir que había decepcionado a su familia, amigos, compañeros de trabajo, aficionados “y muchos otros que con todo derecho exigían lo mejor de mí”.