AP NEWS
Related topics

Inversionistas creen que la Fed subirá intereses esta semana

December 11, 2017

WASHINGTON (AP) — Los inversionistas parecen seguros de esto: La Reserva Federal va a aumentar la tasa de interés esta semana por tercera vez en este año.

Ellos están menos seguros de lo que el banco central hará en el 2018, y ellos tratarán de pescar algunas pistas el miércoles cuando Janet Yellen de su última conferencia de prensa como presidenta de la Fed.

¿Cambiará la manera de hacer política de la Fed una vez que Yellen deje el puesto en febrero y la reemplace Jerome Powell? Powell fue un aliado de Yellen que respaldó su postura cautelosa para subir las tasas de interés en sus cinco años en la junta de la Fed. Pero nadie sabe qué tan diferente será el liderazgo y política sobre interesas de Powell.

Más aun, Powell tendrá varios nuevos miembros en la junta de la Fed que, al igual que él, están siendo escogidos por el presidente Donald Trump. Algunos analistas creen que si bien Powell tal vez no se desvíe mucho de la política de Yellen sobre tasa de interés, él y los nuevos integrantes de la junta tendrán una estrategia con menos regulaciones al sistema bancario.

La mayoría de los analistas dicen que creen que la economía estadounidense, que sigue fortaleciéndose, conllevará a que la Fed suba la tasa de interés tres veces más el próximo año. Unos cuantos, sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que la Fed dirigido por la Fed se verá obligado a subir el interés, a la vez que la inflación finalmente aumenta y la economía, quizás alentada por los recortes fiscales de los republicanos, comienza a acelerar.

“Si bien la Fed ha estado indicando que ellos subirán los intereses otras tres veces en el 2018, creo que Powell no seguirá ese pronóstico y la Fed aumentará los intereses cuatro veces”, dijo David Jones, economista en jefe de DMJ Advisors. “Esto está basado en el crecimiento agregado que derivará de los recortes fiscales”.

AP RADIO
Update hourly