AP NEWS
Related topics

Hamilton le pone el pecho a la adversidad

July 23, 2018

Lewis Hamilton festeja el personal de Mercedes su victoria en el GP Alemán de F1 el 22 de julio del 2018 en Hockenheimring. Hamilton, que arrancó 14to y se benefició de un error de Sebastian Vettel, cree que esta puede haber sido la mejor carrera de su vida. "No me equivoqué una sola vez", afirmó. (AP Photo/Jens Meyer)

HOCKENHEIM, Alemania (AP) — La adversidad parece motivar a Lewis Hamilton

Pese a haber ganado cuatro campeonatos de fórmula uno y 66 carreras, cuando más brilla el británico es cuando lleva las de perder.

En las dos últimas carreras terminó primero y segundo tras arrancar muy retrasado. El domingo se impuso en el Gran Premio de Alemania luego de partir en 14to lugar y en la carrera previa fue sacado de la pista en la primera vuelta, pero se repuso y finalizó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Cuando enfrentas la adversidad, siempre tienes la posibilidad de demostrar lo que puedes hacer. Venir de atrás es muy divertido”, expresó Hamilton. “Nunca sabes hasta dónde puedes llegar. A veces tomas la punta”.

El que a Hamilton le guste venir de atrás es irónico si se tiene en cuenta que es el piloto que más veces logró la pole position: partió en punta en 76 ocasiones, ocho más que Michael Schumacher.

Remontar posiciones lo llena de energía, le recuerda los tiempos de su juventud en que no tenía dinero y competía en la categoría de go-karts.

“Me hace acordar de mis comienzos. El kart que tenía era muy viejo, había pasado por cinco familias”, relató. “Mi padre gastó un poco de dinero en pintarlo y rejuvenecerlo. Lo dejó tan nuevo como pudo. Pero era una antigüedad”.

“Sin embargo, arrancaba desde bien atrás y me las ingeniaba para pasar a pilotos más experimentados, con autos más rápidos”, agregó Hamilton, quien hoy tiene 33 años. “Fue ahí que aprendí todo lo que sé, es lo que mejor hacía”.

Pocos le daban a Hamilton esperanzas de ganar en Alemania, especialmente después de que fallas con el sistema hidráulico complicaron su sesión clasificatoria y lo obligaron a partir tan restrasado.

Sebastian Vettel, por otro lado, tenía la pole y una Ferrari muy rápida. Se presumía que tenía todo en bandeja para ampliar su ventaja al tope de la clasificación.

Vettel, no obstante, quedó fuera de la contienda tras cometer un error en una curva cuando lideraba cómodamente y la victoria se la llevó Hamilton, en la que considera tal vez su mejor actuación.

“Siento como que corrí la mejor carrera de que tengo memoria”, expresó. “He estado en muchas carreras y ha habido otras muy buenas. Pero en esta no cometí errores, me sentí muy orgulloso”.

Si necesitaba alguna motivación adicional, los aficionados alemanes se la pueden haber dado en el Hockenheimring.

“Hubo un ambiente muy negativo antes de la carrera. Cuando vine, me abuchearon”, dijo Hamilton. “Lo raro de todo esto es que disfruté mucho”.

Hamilton silenció a sus detractores con clase.

Y, lo más importante, le sacó 17 puntos a Vettel en la lucha por el campeonato, que continúa el domingo con el Gran Premio de Hungría.

___

Jerome Pugmire está en www.twitter.com/jeromepugmire

AP RADIO
Update hourly