AP NEWS
Related topics

Racing golea y continúa de líder en Argentina

November 11, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Con dos tantos del capitán Lisandro López y uno de Ricardo Centurión, Racing goleó 3-0 a Gimnasia en La Plata el domingo por la duodécima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

La victoria le permite a La Academia mantener la punta en soledad con 29 puntos, siete encima de sus dos escoltas, Independiente, que venció a Belgrano por 2-1 en la jornada, y Atlético Tucumán.

Centurión marcó el primero a los 31 minutos, con un gran cabezazo tras un córner ejecutado por Neri Cardozo. El 10 de Racing había dilapidado ya una opción, con el arco solo, en una primera parte que tuvo ritmo y muchas oportunidades de gol.

A los 45, Lorenzo Faravelli tuvo el empate para el Lobo tuvo el empate, pero atajó Javier García.

En el complemento, también se dio un buen espectáculo. Racing amplió ventajas de contragolpe con el ataque de Iván Pillud que centró para el toque de primera de “Licha” López a los 53 minutos.

El tercero fue desde los 12 pasos, con una gran ejecución a un ángulo del ex delantero del Olympique de Lyon.

“Veníamos con varios lesionados, tuvimos que armarnos, hacernos fuertes”, dijo López. “La clave estuvo en estar juntos todo el partido. Lo importante es seguir sumando”.

Independiente derrotó por 2-1 a Belgrano para quedar con 22 puntos como escolta de La Academia junto a Atlético Tucumán. Los goles rojos fueron marcados por Emanuel Brítez (44) y Braian Romero (62).

El tanto celeste fue anotado por Leonardo Sequeira (31) de penal.

Hubo dos expulsados, Juan Quiroga por Belgrano a los 33 y Maximiliano Meza por Independiente a los 38. Y los locales desperdiciaron dos penales: A los 72, César Rigamonti desvió el tiro de Silvio Romero y a los 82, disparó a un palo Emmanuel Gigliotti, el goleador del certamen con 12 dianas.

Banfield y Lanús empataron 0-0 en el clásico número 79 entre ambos en primera.

La jornada de la Superliga fue eclipsada por el duelo entre Boca Juniors y River Plate, que empataron 2-2 por la ida de la final de la Copa Libertadores. Por este motivo, los Xeneizes postergaron su partido ante San Martín San Juan y los Millonarios aplazaron su compromiso frente a Unión.

Otros partidos: Tigre-Argentinos Juniors, Huracán-Godoy Cruz, Newell’s-Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield-San Lorenzo, Patronato-San Martín (Tucumán) (lunes).

Otros resultados: Talleres 0, Aldosivi 0; Atlético Tucumán 2, Rosario Central 1 (viernes); Colón 1, Estudiantes 1 (sábado).

Posiciones principales: Racing 29 puntos; Independiente, Atl. Tucumán 22; Defensa 21; Huracán 20; Unión, Godoy Cruz 19; Boca 18; Banfield, Vélez 17; River, Aldosivi 16; Estudiantes, Talleres 15; Gimnasia, Colón 14; Central 12; Newell’s, Belgrano, San Martín (T), Tigre 11; San Lorenzo 10; San Martín (SJ), Patronato, Lanús 8; Argentinos 6.

AP RADIO
Update hourly