BOGOTÁ (AP) — Al menos cuatro personas murieron y 26 resultaron heridas cuando un autobús volcó y luego cayó a un abismo en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

La policía de carreteras informó el jueves a The Associated Press que el vehículo de servicio público transportaba a 30 pasajeros cuando se accidentó en la madrugada en la zona de la Chorrera, camino a la ciudad de Popayán. Los heridos fueron llevados en varias ambulancias y vehículos particulares a centros hospitalarios de Popayán.

Las primeras informaciones de la policía de carreteras señalaron que al parecer el vehículo perdió el control y volcó sobre su lado derecho antes de caer en un abismo de unos 30 metros de profundidad. De inmediato se inició una investigación para determinar la causa del accidente.

El teniente Diego Martínez, coordinador de bomberos de Popayán, dijo en diálogo telefónico con AP que “el accidente ocurrió aproximadamente a las cuatro de la madrugada y les prestamos ayuda a los heridos que fueron llevados a Popayán... allí también nos apoyaron miembros del ejército y varios indígenas que estaban cerca del lugar de los hechos”.

Martínez agregó que “hay varios heridos de gravedad debido al impacto y a la caída del vehículo”.