AP NEWS
Related topics

Huracán Leslie se aproxima a Portugal y España

October 13, 2018

LISBOA (AP) — El huracán Leslie se dirigía el sábado a Portugal y España donde, según los meteorólogos, dejará fuertes lluvias, vientos y oleajes peligrosos en algunas partes de la Península Ibérica.

La tormenta de categoría 1 se ubicaba a unos 910 kilómetros (565 millas) al suroeste de Lisboa y a unos 320 kilómetros (200 millas) al noroeste de Madeira, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

Leslie se desplazaba hacia el noreste a 57 kilómetros por hora (36 millas por hora) y tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph).

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta pasará al norte de la isla de Madeira y el sábado se acercará a la zona suroccidental de la península Ibérica antes de avanzar tierra adentro el domingo.

Las autoridades de Madeira activaron un aviso por tormenta tropical y los meteorólogos prevén que algunas partes de Portugal registren vientos huracanados. En algunas zonas del oeste de España podrían registrarse vientos con categoría de tormenta tropical.

Según la previsión, Leslie podría provocar un fuerte oleaje que afecte a las islas Azores, Madeira y Canarias durante el fin de semana, además de a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos.

AP RADIO
Update hourly