AP NEWS
Related topics

Juventus vence a Torino pero pierde a Higuaín por lesión

February 18, 2018

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, centro, de la Juventus, abandona la cancha por lesión en el partido por la Serie A italiana frente a Torino en el Estadio Olímpico de Turín, Italia, el domingo 18 de febrero de 2018. (Alessandro Di MArco/ANSA via AP)

ROMA (AP) — La victoria del domingo por 1-0 sobre Torino en la liga italiana podría resultar muy costosa para la Juventus luego que su delantero Gonzalo Higuaín abandonara el partido cojeando con una aparente lesión de tobillo izquierdo.

El estado del argentino de 30 años podría ser algo de preocupación para una Juve en busca de su séptimo título seguido de la Serie A, así como para el partido de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones frente al Tottenham.

“Gonzalo fue golpeado. Debería estar bien en un par de días”, señaló el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Higuaín quedó tendido en el campo dolorido durante tres minutos después de un contacto cerca del arco con el portero de Torino, Salvatore Sirigu, quien mató la posibilidad de la Juventus.

Luego de mantenerse en el partido por otros 10 minutos, Higuaín fue reemplazado por Federico Bernardeschi.

Menos de 20 minutos después, Bernardeschi armó la jugada del gol de Alex Sandro, venciendo a un defensor antes de mandar un pase cruzado para que el brasileño definiera a corta distancia.

Higuaín anotó dos veces por la Juventus en el empate de 2-2 con Tottenham el martes. El choque de vuelta está programado para el 7 de marzo en Londres.

Mientras tanto, la Juventus levantó el ánimo con el atacante argentino Paulo Dybala de regreso en los últimos 25 minutos de juego en su primer ingreso a una cancha tras varias semanas fuera por lesión.

“Paulo jugó por 30 minutos a muy buen nivel”, declaró Allegri. “Me siento complacido por su actuación y la de todos los demás. Ese es un buen resultado frente a un equipo de Torino bien organizado”.

Con la novena victoria consecutiva en la liga, los Bianconeri se colocaron en la cima de la tabla dos puntos arriba de Napoli, que por su parte derrotó 1-0 a un Spal en serios problemas de descenso.

Tres días después de perder 3-1 ante el Leipzig en la Liga de Europa, Napoli tuvo un buen inicio ante el Spal.

Los locales mostraron sus intenciones desde el principio después de que Lorenzo Insigne impactara el poste a los cuatro minutos.

Dos minutos después el brasileño Allan aprovechó una serie de pases cortos que han definido el juego del Napoli esta temporada, para abrir el marcador.

El capitán Marek Hamsik pensó que había duplicado la ventaja a mediados de la segunda mitad, pero su cabezazo fue invalidado por fuera de lugar tras una revisión de la repetición del video.

El Napoli también llegó a nueve triunfos consecutivos, una marca del equipo para una sola temporada.

En otro resultado, el AC Milan alargó a siete su racha de juegos sin perder al vencer 1-0 a la Sampdoria.

Con el triunfo, el Milan alcanzó en puntos a la Sampdoria en el sexto lugar y se mantiene con aspiraciones de obtener un boleto para la Liga de Europa.

Sin embargo, el Milan tuvo un inicio complicado después de que el arquero de la Sampdoria Emiliano Viviano atajara el penalti de Ricardo Rodríguez a los seis minutos de acción.

Pero Giacomo Bonaventura anotó menos de 10 minutos después y el Milan no pudo ampliar la ventaja después de que el asistente en video invalidó un gol del capitán Leonardo Bonucci por fuera de juego.

En otros partidos, el último lugar Benevento se apuntó su tercer triunfo de la campaña al derrotar 3-2 al también club sureño Crotone.

Cheick Diabate anotó el gol decisivo a dos minutos del final.

Y el Bologna superó 2-1 a un Sassuolo de 10 hombres con un tiro libre del defensor chileno Erick Pulgar cerca del final en un encuentro entre rivales regionales. Además, Atalanta y Fiorentina empataron 1-1 con goles de Milan Badelj y Andrea Petagna.

___

Andrew Dampf está en Twitter como www.twitter.com/asdampf

AP RADIO
Update hourly