AP NEWS
Related topics

NBA aprueba venta parcial de Nets a cofundador de Alibaba

April 13, 2018

Caris LeVert (22), de los Nets de Brooklyn, festeja luego de clavar el balón en el duelo de NBA ante los Bulls de Chicago el sábado 7 de abril de 2018, en Chicago. (AP Foto/Paul Beaty)

NUEVA YORK (AP) — El dueño de los Nets de Brooklyn, Mikhail Prokhorov, concretó la venta del 49% de la propiedad del equipo al empresario taiwanés-canadiense Joe Tsai, que podría convertirse en el dueño mayoritario en tres años.

La Junta Directiva de la NBA aprobó de manera unánime el jueves la venta a Tsai, cofundador de la compañía global de internet Alibaba Group Holding Ltd, con sede en China.

Prokhorov seguirá teniendo el control de las decisiones por ahora a través de Onexim Sports and Entertainment Holding USA Inc. Sin embargo, el trato permite a Tsai adquirir más acciones en 2021. De hacerlo, se convertiría en el dueño mayoritario.

El ruso Prokhorov compró los Nets en 2010 y supervisó el traslado de los Nets de Nueva Jersey a Brooklyn. La venta no incluye Barclays Center, que seguirá en poder de su empresa.

AP RADIO
Update hourly